De Veracruz al mundo
Inicio
DESDE MI PUNTO DE VISTA
ErnestoAguilar Yarmuch
2012-04-08 / 21:54:56
Anoche tuve un sueño
(Segunda parte)
Y continuando con mi sueño, recuerdo que en la medida que el gobernador avanzaba, los rostros de los presentes en el teatro, denotaban diferentes reacciones, por ejemplo los directores de los medios, se veían muy molestos, y comentaban casi susurrando "¿Y a este pinche loco qué le pico'? ¿Cómo que ahora nos cancela y mañana ya se verá? despues de todo lo que hemos callado y de festejarle sus pendejadas, otros pensaban; ¿Y que va a pasar con la construcción de las casas de culturas indígenas que me prometió? Otros en cambio se cuchicheaban: ¡Vaya ahora si le salió el caracter!...

Y el gobernador sobrio, pidiéndoles a los asistentes casi enérgicamente, que no interrumpieran con aplausos su intervención. Y comentó: Se que “las medidas que estoy tomando han causado sorpresa entre muchos de ustedes, algunos, no pocos se verán afectados en sus intereses, pero no hay de otra, o el Estado se nos va a ir entre las manos, como si fuera agua y eso seria peor” “Asi que ¡estoy preparado para la critica! La recibiré con madurez y tolerancia de donde venga, lo ultimo que cuenta es un nivel de popularidad ficticio e inútilmente costoso. No mas culto a la personalidad y esto vale para todos, incluídos algunos alcaldes. Será el ORFIS el encargado de que los recursos no se desvíen en propaganda personal”

A continuación abordó el tema de la SEGURIDAD: Presentes las autoridades del ramo, el Comandante de la Tercera Zona Naval, los de las Zonas Militares, sus secretarios, destacando el de Seguridad y el Procurador, las ONG, asociaciones civiles Greenpeace, ante quienes de manera contundente aseveró: “Lo primero que necesita un alcohólico para curarse, es reconocer su enfermedad” Bueno, pues este es el momento de dar un giro a nuestra posición, para reconocer , que no obstante los grandes avances obtenidos gracias al apoyo del Gobierno Federal, con la Armada Marina Nacional coordinando todos los esfuerzos, es necesario paralelamente diseñar y ejecutar un programa de orientación a la ciudadania, que le permita afrontar si fuera el caso, una situacion de contingencia derivado de algun enfrentamiento entre fuerzas del orden y delincuencia organizada, o entre bandas enemigas entre sí.

No es posible que en Estados Unidos, el gobierno les advierta a sus connacionales sobre los riesgos y peligros que pueden enfrentar en su visita a México, señalando además los lugares con mayor violencia, y orientando sobre horarios, maneras de desplazarse, las actitudes y conductas a adoptar en caso necesario, etc, Informo a ustedes que a partir de hoy verán en todos los medios, electrónicos, impresos, virtuales, espectaculares, folletos y módulos de información etc., el inicio de una extensa campaña de prevención de los efectos de la inseguridad. Opotunamente mi gobierno dará informacion puntual y antes que nadie, de los sucesos que desgraciadamente ocurran No habrá ningun otro medio mas exacto y de mayor credibilidad, por lo que pido a la sociedad en general que nos otorguen su confianza, y nos permitan hacer nuestro trabajo, con ello reduciremos sustancialmente la desinformación.

Todo esto que planteo no es en absoluto nada nuevo, simplemente es repetir la exitosa experiencia que nos dejo el terremoto del 85' lo que permitió crear una auténtica cultura de Protección Civil. Bástenos ver hace apenas unos cuantos días, los recientes sismos dejaron daños menores, y ninguna perdida de vidas humanas. Y aquí aunque expresamente lo pidiera el gobernador, fue inevitable el aplauso prolongado, sucediento lo mismo paso en los domicilios particulares, oficinas, bares, igualititito a lo que sucede cuando la Selección Nacional mete un gol.

A este punto, toda la gente de la entidad y de fuera del estado que le escuchaba, se preguntó: ¿Pues dónde se había metido este señor? Porque éste es otro, ahora es directo, claro, espartano... vaya, hasta la voz le cambió y se le oía mejor... Lástima que se me borraron muchos pasajes de mi sueño, pues el discurso duró como dos horas, pero en fin me quedaron lagunas...

Fué entonces que el gobernador, entró al último tema de esta primera reunión que él mismo tituló "DE FRENTE AL PUEBLO", lo que corresponde al manejo de la información -COMUNICACION SOCIAL- y se arrancó diciendo: “Para poder llevar a efecto la información del acontecer en el Estado, es menester contar con un equipo altamente profesional armado con la tecnología que los tiempos exigen. La primera medida ha sido la de remover a la directora de comunicación, quien se encargará desde ahora, junto con un servidor, de la Vocería del Gobierno, y digo " junto a mi" porque personalmente estaré mas cerca de los medios realizando conferencias de prensa matutinas cuando asi lo exijan las circunstancias, y siempre con espacio reservado para preguntas y respuestas, la direccion se convierte nuevamente en coordinación , y estara a cargo del Lic. en Ciencias de la Comunicacion Perengano de Tal, egresado de la UNAM con maestría en comunicacion de masas, y doctorado en "tecnologías de la información" Mi gobierno cubrirá todos los espacios informativos, dando particular relevancia al uso de las redes sociales, esta coordinación cubrirá a todas las secretarías de despacho y desde luego al ejecutivo, y estará pendiente de dar la oportuna información de lo que vaya sucediendo, antes que nadie. Se confornará por un grupo de jovenes expertos, cada uno en su ramo. No volverán a ver ustedes la misma foto, con el mismo encabezado y pie en todos los periodicos, ni tampoco a funcionarios inventando cifras cada uno a su conveniencia. Un ejemplo, si hablamos de turismo, la información debera estar soportada en cifras de CANIRAC o las asociaciones que agrupan a hoteles y moteleros para terminar con formas incorrectas de generar las noticias; ello es cosa del pasado.

Ahora bien, se revisará cada uno de los convenios que hasta "hace ratito teníamos" y solo se recontratarán aquellos que de acuerdo al resultado de la ENCUESTA contratada por mi gobierno garanticen los tirajes, la circulación, la calidad de sus contenidos y la permanencia en el mercado. Aquellos que no, desde ahora les digo, gracias por el apoyo otorgado, pero ya no serán recontratados. Sé, de antemano la cauda de críticas que me esperan, sin embargo les pido que solamente recuerden que hasta ayer era yo lo máximo para muchos de ustedes, mas con este ahorro muy importante podremos fortalecer muchos programas y profesionalizar nuestra coordinación de comunicacion, asi que Lic. Perengano de Tal ¡¡Bienvenido con su equipo de jóvenes, en su mayoria Veracruzanos!!

Esto fue mas o menos lo que soñé, no sé si es lo mejor, si es realizable, porque quizá las cosas son mejores de lo que parecen, pero yo simplemente lo comparto. Aún recuerdo que en el sueño se dividieron las opiniones: Muchos se le fueron encima con todo, no lo bajaban de traidor, de cabrón; otros lo consideraron un estadista, hubo quien en la prensa lo comparó con JUAREZ, pero hubo tambien quien lo considero MAQUIAVÉLICO. Pero eso si, recuerdo que al pueblo le agradó muchísimo, y hasta decían: "Este cabrón sí que tiene huevos" A mi en lo personal sí que me gusto, ¡lastima que las ganas de orinar me despertaron! y ya no pude conciliar el sueño...

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estas peor que antes": CONFUCIO.

Email: eyarmuch@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010