De Veracruz al mundo
Inicio
CONTEXTO POLÍTICO
Roberto Pérez López
2012-04-02 / 22:10:06
PODERÍO ECONÓMICO DEL STPRM
El inicio de la campaña política, rumbo a la elección presidencial del primero de julio, por parte del Partido Revolucionario Institucional, de nueva cuenta volverá a estar marcada de manera visible por el monstruoso dispendio, ahora bajo el auspicio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los vilipendiados líderes petroleros perdieron desde hace tiempo la credibilidad –si al caso alguna vez lo tuvieron-, pero lo más grave, para el PRI, el STPRM ya no significa garantía de triunfo electoral, cada vez más disminuido en fuerza política, tal es el caso particular del vetusto y arcaico líder de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo.

En el municipio de Nanchital, sede de la Sección 11, del STPRM, en la elección presidencial del 2006, en la totalidad de las urnas arraso de manera contundente André Manuel López Obrador, casi es un margen de tres a uno, lo que significa que la gente esta cansada y fastidiada de ese fallido liderazgo.

Ahora, en la campaña federal del PRI, Ramón Hernández Toledo, mostrando su terquedad asume la coordinación general de la campaña, en este 11 distrito electoral, cargando la maleta de las finanzas, con el poderío económico del arca sindical, pero sin la fuerza moral y política para hacer ganar a su candidato.

Hace un par de días, en la ciudad de Agua Dulce, de nueva cuenta reapareció en el escenario político para encabezar una tremenda comilona que organizó el líder de la Sección 22, del STRPM, Daniel Martínez González, celebrado en el salón, que más bien parece una bodega “La Varillera”, dispusieron de cuatro reses y miles de litros de cerveza.

Según los cálculos, tan solo del ágape y las bebidas, el sindicato petrolero dispuso de más de 50 mil pesos, sin contabilizar los obsequios de gorras y camisetas, ahí esta el dato para que el Consejo Distrital del IFE empiece a auditar esos eventos políticos, que necesariamente tendrá que ser considerados como gastos de campaña con carga al PRI.

LA CULPABILIDAD DEL STPRM

La pérdida de la credibilidad del liderazgo petrolero se resume a una simple situación, más allá del desaseo en el manejo de las finanzas, la nula rendición y transparencia de las cuotas sindicales, sino a la actitud agachona para defender la fuente de trabajo, ante la perversa intensión del PAN de privatizar la industria petrolera.

Lo peor, ahora hasta el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ya se comprometió con los gringos a continuar con la privatización de Petróleos Mexicanos, algo inaudito, así que de que forma pretende convencer a la clase trabajadora, cuando pretenden dejarlos sin empleo, actuando como unos auténticos vende patrias.

El PRI y el PAN han mostrado a lo largo de estos dos últimos sexenios, la pretensión de continuar con la política neoliberal, de entreguismo, desmantelando la planta productiva de PEMEX, por así convenir a sus intereses personales y de grupo, Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energéticos en el Senado, pretende apropiarse del complejo Cosoleacaque –productor de amoniaco- para cerrar el circulo comercial con su empresa Soluciones Químicas.

De eso, los líderes petroleros saben demasiado, tiene información privilegiada y la utilizan para sus negocios y tráfico de influencia, mientras que el PAN, se muestra indolente, con la misma pretensión, aprovechar las circunstancia para hacer negocios, por eso el PAN y el PRI, significan exactamente lo mismo.

ELEFANTE BLANCO

Desde hace poco más de cinco años, el mercado Benito Juárez, ubicado en la zona centro y comercial del municipio de Agua Dulce, representa un autentico “elefante blanco”, por cuestiones de normatividad esta sin ocupar, desperfectos de la construcción que imposibilita su ocupación, de eso las autoridades no hacen nada.

En la administración de Agustín Aguilar Ibarra, del PAN, se edifico el mercado, sin cumplir con la normatividad de construcción, posteriormente vino Vicente Macario Escalante, del PRI, y tampoco hizo nada, ahora con Alejandro Torruco Vera, la situación sigue igual, entre el PAN y PRI se “tapan” para encubrir sus deficiencias y anomalías administrativas.

Dicen los que saben que hasta algunos funcionarios de la actual administración municipal resultaron ser dueños de algunos locales comerciales del mercado Benito Juárez, mientras que la gran mayoría tuvo que anexarse en el marcado campesino “El Repasto”, y la autoridad bien gracias.

Y LAS CARRETERAS APA´

Transitar con rumbo a la ciudad de Agua Dulce resulta muy arriesgado y peligroso, la carretera tiene un alto grado de deterioro, desde hace poco más de dos años que no recibe ningún tipo de mantenimiento, preventivo ni correctivo, la misma situación se observa en la entrada del municipio hidrómilo.

El responsable y culpable directo, tiene nombre y apellido, no hace falta ser adivino ni tampoco saber leer las cartas, todos saben quien es, y tendrán sus señas particulares, seguramente aparecerá en el escenario político, entonces la ciudadanía habrá de reclamar esa falta de atención, la época electoral resulta la idónea para el famosos ajuste de cuentas. Ahí te hablan Joaquín Caballero Rosiñol.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertope66@hotmail.com y al teléfono celular: 921 17 27002.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010