De Veracruz al mundo
FRENTE AL PÚBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2012-03-19 / 21:49:41
LOS TUCOM…
De la Vox Populi: Reunidos en la fiesta de los Carrión Álvarez se escuchó el murmullo, todos con los Yunes y Peña Nieto…Marina que se las vea como pueda…traidores.
San Andrés Tuxtla, Ver.- De nuevo chole! otra vez los Yunes, Héctor y José, los primotes, no los primates, vinieron a esta región de losTuxtlas, y en sus últimas apariciones políticas por estos lugares se dieron cuenta que ya cansaron a los habitantes de esta zona. En su andar y recorrido por esta área en búsqueda de simpatizantes, han podido constatar que para los habitantes de aquí, son más agrios que el limón que se produce en Martínez de la Torre. Muchas personas se preguntaron a qué vinieron los Yunes, si no había un motivo significativo y aparente para hacerlo y que aparecieran con Rafael Carrión Álvarez, además no era su fiesta, no cumplía años, ni estaba nominado como candidato suplente, no había nada que celebrar. Pero al parecer, si había un motivo para realizar esta festividad política, ya que estaban celebrando el triunfo del cumpleañero, de su sobrino Juan Manuel, hijo de Alejandro, mejor conocido como “el alemán”, quien días atrás había propinado tremenda golpiza a Iván Calderón, hijo de Víctor Calderón ambos periodistas de este municipio, éste era el motivo: La celebración de la brutal golpiza a él, a su esposa y a dos más acompañantes féminas para rematar, y fueron los Yunes quienes le levantaron la mano en señal de triunfo a esta familia. Este si que fue un muy mal motivo para reunirse, reunión a la que por supuesto, no asistieron más políticos de la región, ya que estos hechos no son dignos de aplaudirse y mucho menos de festejarse. Bonita manera para celebrar la libertad de expresión en este municipio, con la presencia de candidatos como Héctor y José Yunes, uno Zorrilla y otro Landa, al fin Yunes.

Pero ¿por qué no fueron más políticos encumbrados a este evento hechizo? es fácil deducirlo, sus coordinadores desconocen a que están jugando realmente en este distrito electoral y ellos están bien delineados en otro grupo político, conste éste es un juego, Rafael Carrión está pretendiendo meterse, pero los demás políticos saben y conocen que no es tonto, muchos políticos fueron invitados vía telefónica por el mismo Rafael Carrión, él mismo se encargó de hacerlo, la respuesta de la mayoría fue afirmativa, pero otros le respondieron como dice la canción, “otra vez será”. Prefirieron no asistir, porque entre políticos se conocen muy bien, se conocen sus mañas y aseguran que ellos, Rafael Carrión y su equipo, trabajarán sólo para su beneficio propio, para nadie mas, son individualistas, y sólo buscan el cobijo y apoyo de los diputados y alcaldes cuando les es necesario, cuando les hace falta, y cuando llegan a obtener el poder, no conocen a nadie, ni a las personas que los apoyaron, mucho menos a los que no lo hicieron. Y hoy buscan a estos políticos porque quieren salir a brillar en este rumbo, es más sólo asistieron los Yunes, muy mal hubiera hecho Marina en haberse presentado a esta celebración. Sin embargo, ahí estaban todos los que se preparan para incursionar en contra de ella, sus enemigos políticos, incluyendo hasta a los mismos candidatos a senadores quienes ya desde ahora se sienten importantes y con el poder en las manos, pero que saben de antemano, que ya están derrotados.

PARTE DE GUERRA SUCIA EN LOS TUXTLAS…

Hablaremos de los casos extraordinarios y muy sonados que ocurrieron este fin de semana en esta región debido a las detenciones de un político muy conocido en Ángel R. Cabada y un aprendiz de político, de nombre Jesús, alias el Chucho Prieto Villegas, quien tiene varias cuentas pendientes por fraudes en agravio de personas que creyeron en él, ya que les ofreció la venta de placas o concesiones para el transporte público en su modalidad de materialistas. Jesús el Chucho Prieto, fue detenido pero posteriormente dejado en libertad en menos de lo que canta en un gallo, esto ha sido motivo de ciertas y fuertes inconformidades en contra del sistema de la procuración de justicia, puesto que se ha visto que si bien, la ley es justiciera con los débiles, con los fuertes simplemente es débil. En fin, casos que llamaron mucho la atención, y no por una buena actuación, cuando bien hubieran podido ser aplaudidos si se hubiera aplicado la ley como debe ser, justa, si se hubiera ejecutado y mantenido la orden de aprehensión en contra del tal Chucho.

AUGUREROS DE MALAGUEROS…

Se asegura que Marina corre riesgos de perder en las elecciones federales, ya que incluso le han hecho ver su suerte en algunos eventos priistas donde se ha destapado abiertamente al señalar que ellos van con todo al Senado y con ella. Que digan lo que quieran los priistas, sin embargo, lo mencionado por quienes lo auguran, se sabe tienen cuentas pendientes con Amadeo Flores Espinoza, Procurador de Justicia y dueño de las ordenes de aprehensión de varios de los ex alcaldes como es el caso del ex presidente municipal de Catemaco Jorge González Azamar, dicen también que de caer uno de ellos, por ejemplo el originario de Catemaco, el triunfo de Marina estaría asegurado y de no lograrlo ahí Dios que los bendiga, ya que las cosas como van no dan muchos visos de triunfo.

RAPIDO Y FURIOSO…

Pero cuáles serían las consecuencias de todo este borlote; de ganar Marina Garay el ámbito político de la Región de los Tuxtlas emprendería otro cambio o sufriría una metamorfosis entre los grupos que hasta el momento se dicen triunfadores o mejor dicho que llevan delantera, ya que ellos mismos se consideran merecedores de la candidatura del PRI a la alcaldía por este municipio. Del triunfo o derrota de Marina y sus consecuencias a corto plazo se puede decir lo siguiente: Sí Marina llegara a perder, Rafael Fararoni decidiría bajo común acuerdo optar por su otra carta que es Juan Carlos Ochoa, y de ganar Manuel Rosendo sería el candidato que por supuesto, abriría los espacios a todos los enemigos de Marina, quienes entrarían como triunfadores al equipo de Rafael Carrión, su padre putativo, considerándose tener una estructura competitiva, pero si llegara a perder, eso no pasaría ni por la mente de Manuel Rosendo, lo mismo ocurriría en Catemaco y en otros municipios.

SIN MAGIA EN CATEMACO…

Que lástima, Catemaco no será mágico hasta que el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos haga algo por reparar los caminos que conducen de Sontecomoapan a Catemaco o viceversa, el alcalde de ese lugar Eliuth Cervantes debe redoblar ese esfuerzo por gestionar que se haga esta rehabilitación. Este aspecto ayudaría mucho, no sólo para conocer el casco de la ciudad, sino a toda su jurisdicción con ello. Catemaco tiene una gran alternativa turística -ecológica para ser visitada, si se mejorarán los accesos vehiculares y se arreglará el drenaje que mucho daño y contaminación provoca al malecón sería excelente, ya que más turistas se atreverían a llegar a esta ciudad y conocer todo lo que esta parte del estado encierra, amén de que el actual director de la comisión de agua potable, Carlos Rodríguez Mouriño, dependiente del gobierno del Estado, sea removido de ese lugar para que puedan realizarse las mejoras en el drenaje. Lo que ya desde ahora inspira temor y miedo porque asumirá por unos meses la sindicatura que dejará por esos mismos meses también, Teresa Moreno, quien es la suplente de Marina Garay Cabada, su miedo no es de asumir la sindicatura, sino el de dejar la Comisión de Agua Potable, donde tiene una tubería que da a unas cuentas bancarias de forma directa, negando todo apoyo a sindicatos y trabajadores de esa empresa de gobierno. Es necesario abrir la caja en esa dependencia por el motivo mencionado. El no dar mantenimiento a las redes de drenaje y agua potable en ese municipio es causa de que no funcionen correctamente y estas son las necesidades que deben cubrirse para colaborar a formar un Pueblo Mágico. Pues bien, este es el suplente de Teresa Moreno, quien durante tres meses estará como sindico suplente.

TUCOM A LA VISTA…

¿Quiénes son los TUCOM? la lista es pequeña, no son muchos, no representan absolutamente a nadie pero están ahí y se mueven, quizá en espera de lograr o conseguir algo que quieren y que sólo ellos saben que es. Esta lista está conformada por: Roberto Enríquez Ruiz, ex alcalde y ex aspirante a la candidatura del PRD por este distrito, Pedro Rivera Pavón ex director de ganadería hace muchos años y que aún sobrevive a estos cambios políticos, Rafael Carrión Álvarez, Rafael Quinto Hernández, ex sindico del ayuntamiento local,, Alejandro, alias el Negro Pérez Ortiz, ex regidor panista de hueso colorado, Héctor Llamas León, Luis Miguel Díaz del Castillo, Raúl Sosa, Silvano Torres Xolio, María Elena Toledo, entre otros que no vale la pena mencionar….



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Los días por venir se vuelven cada día más cerca y cada día más lejos para unos y para otros 2018-09-25
• . 2018-09-10
• . 2018-08-19
• . 2018-08-08
• . 2018-08-02
• . 2018-07-22
• . 2018-07-09
• Después de la tormenta viene la calma… 2018-07-04
• . 2018-06-17
• . 2018-06-03
• Renuncia dirigente estatal de Red de Jóvenes por México en Veracruz 2018-05-28
• . 2018-05-21
• Debate de Candidatos a Diputados Federales 2018-05-17
• Ya no es peje es un tibu-peje 2018-05-14
• Temas expuestos por candidatos caducan cada seis años 2018-04-24
• . 2018-04-16
• . 2018-04-05
• . 2018-03-19
• Alguien sabrá, porque en Orizaba, será la reunión de Delegados del PRI 2018-02-17
• . 2018-02-12
• Los que Gobiernan Catemaco, adolecen del Principio de Peter 2018-02-05
• El cambio 2018-01-28
• Pepe Yunes en Los Tuxtlas 2018-01-22
• Cuando el dinero habla…la verdad calla 2018-01-14
• Las falacias de Miguel Ángel Yunes Linares 2018-01-08
• Nuevas esperanzas para municipios del estado de Veracruz 2018-01-04
• 2018 la joya de la corona 2017-12-18
• . 2017-12-10
• . 2017-12-03
• La ultima ficha 2017-11-28
• . 2017-11-20
• Las esperanzas desmoronan al no haber los resultados esperados en Veracruz 2017-11-16
• . 2017-11-12
• Alerta electoral en estados (2) 2017-11-09
• . 2017-11-05
• Catemaco un municipio que, a dos meses esta del relevo del poder a través de la coalición PAN-PRD 2017-10-30
• Tiempos de incertidumbre 2017-10-26
• Alberto Turrent Villegas "el Pollo Turrent" dejara en unos días más la dirigencia del PAN 2017-10-23
• Éramos Pocos y pario la abuela 2017-10-17
• . 2017-10-12
• . 2017-10-10
• “Amor en el aire que nació del aire” Palito Ortega. 2017-10-02
• . 2017-09-17
• Alcaldes electos ya comenzaron a sacar el cobre 2017-09-11
• . 2017-09-04
• “Veracruz perdió la esperanza en este gobierno, los mitos se derrumbaron, ni la suma de colores alcanzara para reponerse” 2017-08-28
• Que hacer para ayudar a Catemaco a salir delante 2017-08-21
• . 2017-08-14
• “Antes muerta que sencilla” 2017-08-07
• . 2017-07-30
• . 2017-07-23
• . 2017-07-16
• Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota". 2017-07-09
• Presidente Nacional del mismo, hiciera el fraude en 1975, se lo préstamos para la dirigencia del PRD. 2017-07-03
• Las expectativas Ciudadanas del cambio con el actual Gobierno Estatal, quedo en promesas y el bono de confianza del pueblo veracruzano, se ha agotado. 2017-06-26
• . 2017-06-19
• . 2017-06-13
• . 2017-06-09
• . 2017-05-29
• . 2017-05-24
• . 2017-05-15
• Por Alvaro Quino Mixtega 2017-05-11
• . 2017-05-02
• El Duartazgo no termina con su aprehensión. 2017-04-17
• . 2017-04-09
• . 2017-04-07
• Que espera la coalición PAN-PRD en los Tuxtlas 2017-03-27
• . 2017-03-20
• La sucesión en Cabada y Catemaco, alentadas con amor. 2017-03-14
• . 2017-03-09
• … 2017-03-07
• … 2017-02-27
• . 2017-02-23
• . 2017-02-15
• . 2017-02-12
• ... 2017-02-09
• . 2017-01-29
• . 2017-01-10
• ... 2016-12-13
• El país siempre se cimbró con el anuncio de Agustín Carsten, de su salida del Banco de México. 2016-12-04
• En lo obscuritos se hablan de arreglos 2016-11-29
• . 2016-11-20
• ... 2016-11-06
• . 2016-10-24
• . 2016-10-17
• . 2016-10-09
• . 2016-10-03
• . 2016-09-29
• . 2016-09-25
• . 2016-09-22
• . 2016-09-19
• . 2016-09-12
• . 2016-09-04
• . 2016-09-01
• . 2016-08-21
• . 2016-08-15
• Lerdo de Tejada la tormenta que viene 2016-08-08
• . 2016-08-01
• . 2016-07-24
• . 2016-07-18
• . 2016-07-11
• . 2016-07-03
• Los priistas han perdido todo 2016-06-28
• El silencio de los acusados 2016-06-20
• La pesadilla apenas inicia 2016-06-06
• En el Debate 2016-05-23
• Tres veces te engañe, tres veces te engañe… 2016-05-16
• Recorro diario de cinco a cuatro comunidades de Catemaco o San Andrés Tuxtla 2016-05-09
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición 2016-05-02
• Piedad piden alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla 2016-04-24
• Las dos caras que tiene Héctor 2016-04-19
• Cuando la soberbia rebasa a la modestia 2016-04-10
• Los golpeadores del PRI del distrito de San Andrés Tuxtla 2016-04-04
• Ahí estaban los priistas 2016-03-27
• . 2016-03-20
• . 2016-03-06
• Dice el dicho muy popular que todo lo que aquí se hace aquí en esta tierra se paga. 2016-02-28
• . 2016-02-21
• . 2016-02-15
• Y donde les agarro el temblor a los priistas 2016-01-31
• Pacto entre Jorge Carvallo y Héctor Yunes 2016-01-24
• Tu tranquilo yo nervioso 2016-01-19
• . 2016-01-08
• . 2015-12-31
• Veracruz pedacito de patria que sabes sufrir y cantar 2015-12-17
• Un mal presagio augura a los priistas 2015-12-14
• A solo días, semanas, horas para concretar el nombre del candidato a la Gubernatura por Veracruz. 2015-12-06
• Cartas Marcadas 2015-11-16
• La política guanga del actual gobierno 2015-11-08
• Los carniceros de hoy serán las reses del mañana. 2015-11-01
• “Ojala que llueva café en los Tuxtlas”. 2015-10-25
• De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo 2015-10-11
• Los escándalos tras escándalos de un alcalde 2015-10-04
• Morir de sed teniendo tanta agua. 2015-09-27
• Amores perros 2015-09-20
• Sabia virtud de conocer el tiempo... 2015-09-13
• Las herencias de Manuel Rosendo Pelayo 2015-09-06
• ... 2015-08-31
• Dale tantito PODER a la ignorancia y se convertirá en prepotencia 2015-08-09
• San Andrés Tuxtla, fue hace décadas un emporio de la modernidad 2015-08-02
• Insiste Santiago Avendaño buscar la diputación local 2015-07-26
• Durmiendo con el enemigo. 2015-07-12
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición, tu falso amor me dejó, herido del corazón. 2015-07-05
• En tiempos de guerra todo agujero es trinchera 2015-06-28
• Redistritación electoral en Los Tuxtlas 2015-06-21
• Ex gobernador del Estado de México 2015-06-14
• Veracruz no es el Norte, y el Norte no es el Sur 2015-06-10
• . 2015-06-01
• 7 de Junio, coincidencia, votación o libertad de expresión 2015-05-24
• Amores perros 2015-05-19
• La marcha de la vendimia, la celebrada este sábado en Catemaco, su mejor exponente Jorge González Azamar. 2015-05-10
• ¿Y los candidatos del distrito de Los Tuxtlas, donde andan, donde están que hacen, no se ven?.. 2015-05-05
• Vinissimoooo 2015-04-13
• . 2015-03-29
• . 2015-03-22
• ¿Que habrá visto más allá de sus negociaciones Juan Carlos Ochoa, con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo? 2015-03-16
• Si compró Erick Lagos al candidato del PAN 2015-03-11
• . 2015-03-01
• Sin impulsos al turismo en Los Tuxtlas 2015-02-24
• . 2015-02-15
• Ahí estamos... 2015-02-02
• . 2015-01-25
• . 2014-12-28
• . 2014-12-21
• . 2014-11-30
• . 2014-11-23
• Las tradiciones, como todo o evolucionan o se vuelven obsoletas. Allá donde exista tradición no evolutiva, refleja una sociedad estancada y llamada a morir. 2014-11-20
• El señor de los cielos. 2014-11-10
• Vinimos a sonar 2014-10-13
• EL PAN, en el PAN distrital de los Tuxtlas 2014-10-05
• La zona metropolitana de los Tuxtlas 2014-10-02
• Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. 2014-09-21
• Silvano Torres Xolio, matrix híper recargado 2014-09-14
• “No es capaz de masticar chicle y caminar recta a la vez, ya no digamos escribir un libro” (Noel Gallagher) 2014-09-07
• . 2014-08-31
• . 2014-08-24
• A final de cuentas 2014-08-20
• . 2014-08-17
• . 2014-08-10
• . 2014-08-04
• Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson 2014-07-20
• Distractores para los Yunes 2014-07-17
• . 2014-07-13
• La salida de Fernando Charleston... 2014-07-07
• Una excelente medida… 2014-07-01
• Los Tuxtlas… 2014-06-16
• “El poder no cambia a las personas solo revela quienes son” 2014-06-12
• . 2014-06-08
• ... 2014-06-02
• . 2014-05-25
• . 2014-05-19
• Lo que pudiera venir desde la cúpula estatal... 2014-05-05
• . 2014-04-21
• Octavio Pérez González, una historia, un mito… 2014-04-07
• FRENTE AL PÚBLICO 2014-03-31
• . 2014-03-24
• . 2014-03-03
• . 2014-02-23
• . 2014-02-13
• POR ALVARO QUINO MIXTEGA 2014-02-05
• La caída del precio de la caña... 2014-02-04
• . 2014-01-27
• . 2013-12-09
• ... 2013-12-02
• . 2013-11-24
• . 2013-11-17
• . 2013-11-10
• Lo Benítez, no quita lo González... 2013-11-04
• . 2013-10-27
• . 2013-10-20
• . 2013-10-13
• . 2013-09-29
• . 2013-09-22
• . 2013-09-08
• . 2013-09-02
• . 2013-08-18
• . 2013-08-11
• . 2013-08-04
• , 2013-07-28
• En temporadas fuertes de lluvia... 2013-07-23
• . 2013-07-14
• "Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado”. Enrique Peña Nieto: 2013-07-08
• A siete días del proceso electoral 2013-07-02
• . 2013-06-23
• El laboratorio político de la sucesión... 2013-06-19
• El cuervo 2013-05-26
• ... 2013-05-20
• ... 2013-05-12
• ... 2013-05-05
• Un Gobierno Sordo… 2013-05-01
• El Gran Barón, el Gran Simón. Willy Colon 2013-04-28
• No voy a renunciar a SEDESOL, no he hecho nada ilegal: Rosario Robles 2013-04-24
• La soledad del candidato 2013-04-19
• La Negra Tomasa 2013-04-13
• Los candidatos de AVE… 2013-04-08
• . 2013-03-31
• El papable Jorge Vergoglio... 2013-03-24
• Todo comenzó con una euforia... 2013-03-18
• Las negociaciones realizadas... 2013-03-10
• Bastaron tan solo unos minutos… 2013-03-03
• Corren rumores fuertes… 2013-02-25
• Lunes negro en Catemaco…Murió Eliuth 2013-02-18
• ... 2013-02-10
• ... 2013-02-03
• ... 2013-01-27
• ... 2013-01-21
• …lejos de ser un abrazo de buenos deseos para este 2013, fue un saludo frio y parco… 2013-01-14
• Un año que se va y otro que llega… 2013-01-06
• Gran descalabro político… 2012-12-28
• "El que se mueve no sale en la foto"... 2012-12-19
• Un verdadero desorden… 2012-12-16
• ... 2012-12-10
• Habrá 'sana distancia' con gobierno de Peña: PRI 2012-12-03
• ... 2012-11-26
• .. 2012-11-15
• Ahora que… 2012-11-06
• Hacer bien las cosas 2012-10-29
• En el PAN comienzan mal las cosas 2012-10-23
• “las fallas de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los de los médicos…con tierra” Anónimo. 2012-10-15
• Cobra importancia el nombre de Miguel Ángel Yunes… 2012-10-09
• Vamos a estar juntos en todo el proceso... 2012-10-01
• El colegio de abogados… 2012-09-23
• Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.” Che Guevara. 2012-09-19
• El PRI en Veracruz… 2012-09-11
• Paren a los Espinoza Pérez 2012-09-07
• Les contaré... 2012-08-31
• ... 2012-08-21
• La fundación Mel Gibson 2012-08-20
• ... 2012-08-15
• Todo comenzó con un sábado caluroso… 2012-08-06
• Me estás oyendo inútil 2012-07-29
• SI TE MUEVES TE QUEMAS. 2012-07-24
• Perro no come perro, cuando no lo come lo hiede 2012-07-20
• ... 2012-07-16
• Una segunda vuelta 2012-07-12
• Desde el cielo de Santiago Tuxtla 2012-07-08
• Las elecciones del domingo 2012-06-28
• Hoy dejaré la política a un lado… 2012-06-25
• ... 2012-06-18
• Josefina Vázquez Mota 2012-06-14
• AMLO en los Tuxtlas 2012-06-11
• “El peje un peligro para México” 2012-06-05
• .. 2012-06-01
• Ansias de lograr sus triunfos 2012-05-27
• Para los habitantes de Catemaco… 2012-05-23
• Abuchean a EPN 2012-05-14
• Quadri y sus amores en los Tuxtlas 2012-05-10
• “¿Creen que regresando el PRI al poder pueda cambiar México? Ahí se los dejo de tarea.” AMLO 2012-05-07
• A mis compañeros periodistas de Xalapa 2012-05-02
• Alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa... Regina 2012-04-29
• No bien pasaban las 48 horas… 2012-04-23
• La letra de algunas canciones... 2012-04-17
• EL GOLPE TRAIDOR 2012-04-12
• Mónica Pretelini… 2012-04-09
• “Dos mujeres, Un camino…” 2012-04-03
• Nueva forma de hacer política 2012-03-29
• Las mujeres de estos rumbos están haciendo notar su presencia... 2012-03-26
• .. 2012-03-22
• El PAN se deshace de Vázquez Cuevas y Mauricio Duck 2012-03-22
• Cómo ganar cuando se trae de coordinador a gente como Chiunti 2012-03-15
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010