De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-03-12 / 13:12:06
Josefina, Ya es Candidata Oficial
• Busca el PRI, Candidatos Suplentes
• Nueva “Puñalada al Bolsillo” de FCH
• Hasta Pronto Amigo, Gerardo Perdomo
• ¡Deben Vender a las Sardinas como Ceviche!
Lo único que no se resuelve es la muerte.

La vida es corta, ¡por eso ámala!: Shakespeare

Veracruz, Ver.-Como si se trata de un partido de antaño entre aquellos (no los de hoy) aguerrido Potros del Atlante y las cremas del América, con las tribunas llenas hasta las lámparas, así podríamos describir el acto donde la Josefina Vázquez Mota, rindió protesta como candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Con problemas en seis estados de la república, donde se exige que se repitan las elecciones internas para elegir candidatos al senado y diputados, la diputada con licencia, se comprometió ante la militancia azul, a defender los postulados del partido y al mismo tiempo hacer una campaña de propuestas en beneficio de todos los mexicanos, para que haya bienestar, seguridad, empleos y salud.

Pero la candidata del PAN, no solo tendrá un panorama político con un PAN dividido, fracturado y donde los panistas del “Yunque” son opositores a la abanderada panista y, si a esto le aunamos la indignación, coraje y frustración por parte de más de 100 millones de mexicanos por la inseguridad en casi todo el país y peor aún, lo que más duele, porque le pagan en el bolsillo, los incrementos de mes con mes de gasolina, diesel y obviamente todo esto repercute en la canasta básica.

Josefina Vázquez Mota, tiene en si un verdadero reto, porque enfrente va tener a dos adversarios políticos, que han ofrecido respetarla como mujer, aunque han sostenido que una elección no es de géneros, sino de contendientes y desde luego las descalificaciones no se harán esperar, principalmente, del llamado candidato de “izquierda”, Andrés Manuel López Obrador.

Dos grades ausentes, Manuel Cloutier y Manuel Espino, sin contar muchos panistas que las actitudes arrogantes y discriminatorias de su dirigente Gustavo Madero, prefirieron ver los “toros desde la pared de enfrente” (casualmente el acto se celebro frente a la plaza de Toros de Rafael Herrerías)

Obviamente la flota pitufina veracruzana no podía estar ausente en tan importante acto, aun y cuando Julen Rementería del Puerto y Alejandro Vázquez Cuevas, han impugnado la elección y donde exigen “limpieza con maestro limpio”, luego de acusar a los unes y Abel Cuevas Melo, de haber hecho de la elección un autentico “cochinero”, palabras textuales de Francisco Gutiérrez de Velasco, ex aspirante a la candidatura del PAN a la diputación federal por el distrito 4 de Boca del Río y Veracruz.

Juntos, pero separados, así se vio a la flota de pitufos veracruzanos. Los Yunes, con su palomilla del norte y algunos del sur, de Veracruz y Boca del Río, no llegaban ni a los 20, sin embargo en las urnas, Fernando Yunes Márquez, ganó con 35 mil votos, el doble de Julen y el 70$ por ciento sobre el “Pipo” Vázquez y el 99% sobre Mauricio Duck.

Aquí si Pitágoras se equivoco, “porque el orden de los Factores si altera el producto”

Perfileando

****El 30 de marzo empieza formalmente la contienda electoral. Todos los candidatos a Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República, de los diversos partidos políticos, podrán realizar sus actividades de proselitismo. Ya podrán medirse con sus respectivos rivales.

Sin embargo, algunos partidos políticos aún no tienen completas sus fórmulas. Tienen candidatos a los diversos puestos de elección popular por los cuales habrán de contender, pero les faltan los suplentes.

En el caso de los candidatos titulares, sobraron aspirantes. En cuanto a los aspirantes al Senado, por lo que respecta a los priístas, hubo más de 20, para dos posiciones. Por lo que respecta a las diputaciones federales, que son 21 posiciones, hubo casi 60 priístas haciendo fila, con la esperanza de que les tocara una.

Al final de cuentas se dieron las candidaturas de unidad, o de dedazo, como sea que se les llame y hubo muchos decepcionados o frustrados, porque no agarraron nada y además se tuvieron que aguantar el coraje sin hacer berrinches ni reclamos, esperando que les cumplan los acuerdos.

El problema ahora son las suplencias. Nadie quiere ser algo así como plato de segunda mesa. A nadie se le antoja o apetece ser suplente de un candidato titular. Generalmente los suplentes son de relleno, nada más. No cobran sueldo y ni de chiste llegan a ostentar el cargo por el que presunta o supuestamente contienden.

Para las senadurías se sabe que las suplentes serán Ainara Rementeria y Anabel Ponce. Para el resto de las candidaturas, los priístas no encuentran quien desee ostentar una suplencia. Como que el sacrificio, no vale la pena. Tienen que participar en la contienda, pero solamente son la sombra del titular. Le siguen sus pasos, escuchan las peticiones que les hacen, hacen suyas las propuestas, pero nada pueden prometer.

Es más, en muchos de los casos, participar en la contienda, les implicará gastar su propio dinero, sin esperanza de poder recuperarlo. El candidato propietario, de ganar en los comicios, al ocupar el cargo por el cual habrá de contender, pues recibirá jugosos sueldos y otras prerrogativas. Desde la posición, podrá hacer gestiones que le redituarán buenas ganancias.

El suplente, luego de la contienda, se tiene que reincorporar a sus labores cotidianas. La mayoría de ellos a sus modestos empleos, mal pagados, con horarios restringidos. A buscar la forma de ganar dinero, para poder pagar lo que le prestaron para cubrir los gastos de campaña. La verdad que está triste el panorama para los suplentes.

Los priístas están sumamente preocupados. Casi están dispuestos a colocar letreros con la leyenda: "Se buscan suplentes", presentarse en la oficina del PRI Estatal con Erick Alejandro Lagos Hernández. Lo más que les pueden ofrecer es una fotografía del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, autografiada y la promesa de una posición o empleo dentro del gobierno estatal.

Se acaba el tiempo y nada más no encuentran ingenuos que accedan a ser suplentes. En especial, cuando se requiere suplentes que efectivamente sean soporte de candidatos grises, poco o nada carismáticos, sin una pizca de aptitudes políticas.

Porque el colmo de los suplentes, es serlo de un candidato perdedor. De uno que saben que tiene bastantes posibilidades de triunfo y efectivamente obtiene buenos resultados en los comicios y llega a ocupar el cargo por el que contiende, pues al menos saben que conocen a alguien a quien algún día podrán pedirle un favor. El sacrificio de ser suplente, podría tener alguna compensación.

Pero ser suplente de un candidato perdedor, eso ni aunque le paguen por serlo. Ahora que hay una opción para algunos suplentes. Si aceptan la suplencia y participan en la contienda, el año próximo pueden reclamar que en compensación por el sacrificio, les den una candidatura a diputados locales, o al menos como regidores.

En otros casos, los sacrificados en una suplencia, pueden pedir que les compensen con chambas federales si es que su candidato presidencial triunfa en los comicios de julio próximo. Entonces, no estaría tan mal el sacrificio.

El tiempo se acaba y los posibles suplentes no terminan por decidir si se sacrifican y aceptan la postulación o mejor la rechazan. Aunque eso serían malos puntos para la contienda del 2013 en Veracruz.

En los próximos días se darán a conocer los nombres de los suplentes y habrá que ver las caras de los "elegidos" a fin de más o menos saber si aceptaron "por amor" a la camiseta partidista, por mera conveniencia o por al menos aparecer en las boletas electorales.

Solo hay que advertir, y esto es para los candidatos de todos los partidos, tanto a Senadores como diputados federales, la contienda de este 2012 será tan fuerte, que ni siquiera los suplentes deben ser de relleno, sino individuos que tengan su propio capital político, igual o mejor que los propios candidatos propietarios.

****Síganle como van y no se lamenten lo que sucederá el primer domingo de julio, donde el electorado va cobrar con el voto de castigo el mal gobierno de los azules. Aprovechando el fin de semana, nuevamente el gobierno federal incremento el precio de la gasolina. Ni hablar solo voy a utilizar mi vehículo para ir al hospital y para otras actividades a “patín del diablo”

****”Acúsalo con el profesor Jirafales, Quico”, así le dicen los panistas a Julen Rementería, cuando se queja de que los Yunes, le hicieron de “chile los tamales” en la elección interna. Julen, asegura que ni Josefina Vázquez Mota, ni Gustavo Madero ni mucho menos el Presidente Felipe Calderón, le han llamado la atención por haber impugnado la elección. ¿Usted le cree a Julen? Yo, ni “maíz paloma”.

****A 5 días que se rompa la “tregua del silencio” y den inicio las campañas, los partidos políticos “velan armas y estrategias” para llegar al primer domingo de Julio como “navajas de rasurar”.

****El fin de semana un excelente abogado, un ser humano brillante, honesto y siempre dispuesto a tenderle la mano al más necesitado y un gran amigo se nos adelanto al camino sin retorno. Gerardo Perdomo Cueto, ya está al lado del creador, su misión en esta tierra la cumplió y con creces.

Mucho me cuesta aún creer que ya no voy a poder hablar con mi gran amigo Gerardo Perdomo, a quien siempre lo recordare con cariño, respeto y admiración. No tengo palabras para decirle, gracias por tu amistad. No te digo un adiós, sino un hasta pronto querido amigo don Gerardo Perdomo Cueto (q.e.p.d.)

El último adiós en el puerto ya que su familia radicaba en la ciudad de México, estuvieron sus amigos, Miguel Ángel Campos Echeverría, Carlos Campos, José Ledesma (Boticaria), Pablo Robles Martínez, Antonio Marín Cardín, otros que la verdad por el momento tan doloroso se me escapan sus nombres. Presentes con quien supo hacer de la amistad algo sagrado.

****Corre la versión en “radio bemba” que la Cumbre Tajín, será el último acto donde estará como funcionaria de la prosperidad, Leticia Perlasca, aún secretaria de Turismo y los más de 40 personas que ha incorporado y que forman su “circulo que no permite que a la señora no le dé ni el aire”.

Se dice que la Secretaria de Turismo, es la que presenta más gastos de representación. Es más-quienes saben de números-juran que lo que gasta doña Lety y su selecto equipo de “trabajo” fácilmente rebaza el presupuesto de la Procuraduría de Justicia, Contraloría y el programa de Apoyos a Migrantes.

****El gobierno del estado ante los problemas económicos que enfrentan todas las entidades federativas, debe poner en venta el equipo de futbol Veracruz, porque es un derroche millonario que no se justifica.

Pagar miles de pesos mensuales a un grupo de “profesionales” que solo salen hacer el ridículo cada ocho días y que son excelentes anfitriones de los mejores antros de Veracruz y Boca del Río, es un insulto para la afición y para todos los veracruzanos.

Ya basta que “haiga sido como haiga sido”, se sigan haciendo ricos jugadores y la gente de pantalón largo, especialmente, “representantes” de jugadores extranjeros.

La goleada del sábado en el “Pirata Fuente”, fue la “gota que derramo el vaso”. El mismo Luis “Pirata” Fuente, desde el más allá seguramente que derramo lagrimas de ver el remedo de equipo que por desgracia lleva el escudo y el nombre de nuestro querido Veracruz.

Una disculpa para los cronistas deportivos por meterme en su “cancha”.

****El record guinner en Turismo, Francisco “Tito” Barquín Gornez, se recupera en conocido nosocomio de Puebla, donde fue sometido a delicada intervención quirúrgica en la vista, luego de un accidente. Sus amigos le deseamos prona recuperación. Obviamente el famoso empresario y excelente amigo, está acompañado de su distinguida esposa y familiares que no se han despegado de él.

****El popular Mario Tejeda Tejeda, director administrativo de la Procuraduría de Justicia, no se la “saca” ni en las ferias de su pueblo Tlalixcoyan. Pero no sean mal pensados, lo que sucede es que el también conocido como Danny Devito jarocho, es muy afecto a los juegos de azar, pero es malísimo, porque siempre apuesta al que pierde.

Le recomendamos a Mario Tejeda, jugar a la lotería, pero la casera, la del sol, borracho, la luna, porque en “Caliente”, la palomilla cada vez que lo ve llegar, gritan; “llego el cliente premier, porque lo único que se saca es el pañuelo para limpiar sus lagrimas, luego de que lo dejan más limpio que un burócrata cuando llega a su casa los días 13 y 30.

****Si existe el infierno, creo que nuestro querido México podría ser la “sucursal” ante los lamentables hechos violentos que se viven en casi todo el país, donde la delincuencia organizada ha rebasado a todos los cuerpos policiacos.

Aun que hay que reconocer la labor realizada por el Ejército y la Marina, quienes han logrado asestar fuertes golpes, sin embargo el “cáncer” sigue ahí, y se requiere más tiempo y desde luego mayor participación de todos los cuerpos policiacos.

****El caso de la señora Xochiltl Tress, debe cerrarse este capítulo, porque seguir exhibiendo el mismo tema de las fotografías y sostener un tórrido romance con n diputado priista ya dejo de ser “nota” y se ha convertido en un simple “chisme de vecindad”. Es un libro cerrado y ya.

****En la agenda de los candidatos a elección popular deben incluirse soluciones a la falta de soberanía alimentaria y replantear la política energética del país, consideró el presidente de la Asociación de Industriales de Veracruz delegación Xalapa, Tito Tablada Cortes.

Tablada Cortés expresó que ambos temas han impactado en los últimos años directamente a la población, por lo que se deben plantear soluciones de corto y mediano plazo.

“El aumento a las gasolinas y al gas ha impactado a las empresas, reflejándose en los precios finales de los servicios o productos que ofertamos a los ciudadanos”, dijo Tablada Cortés, quien reiteró que la competitividad de las empresas se ha visto mermada.

El presiente de la AIEVAC agregó que se debe impulsar en el país la generación de energía “verde” como la eólica, la de la biomasa y acelerar la construcción de refinerías para evitar la excesiva importación de gasolina y la consecuente salida de divisas. “El Banco de México informó que hasta agosto del año pasado importábamos 399 mil barriles diarios, casi el doble de lo que comprábamos diariamente en 2006, lo que implica que ha habido una baja en la producción de gasolina, más no en la extracción de petróleo”, expuso.

Refirió que el país tiene abierta la oportunidad de recuperar su soberanía alimentaria si se ocupa de organizar a los productores, estructurar programas de inversión en tecnología e infraestructura para el campo y finalmente, desarrollar agricultura por contrato que garantice el abasto de granos básicos, con lo que además se detona la economía en sus tres sectores.

“Nos hemos vuelto deficitarios de maíz, arroz y otros productos que son básicos para la alimentación de los mexicanos, dependiendo en gran medida su precio de los mercados internacionales”.

Tablada Cortés expresó que de acuerdo a las previsiones financieras en abril se generarán un nuevo incremento en los precios de los granos, “de ahí que subproductos como la tortilla eleven también sus precios”.

Hace falta, dijo, un planteamiento formal de los aspirantes a elección popular para resolver ambos temas.

Inicio de semana y hoy me no puedo pedir una sonrisa en los labios y empezar la semana con todas las pilas bien puestas, porque un servidor las tiene todas descargadas y con ganas de salir corriendo rumbo a Irak o Siberia y olvidarme de los problemas económicos: Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Correo electrónico: perfiles20@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2292137922

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010