De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-03-07 / 22:07:31
Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN
¡Preparan “Armas” los Contrincantes!
Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; Esperar siempre duele. Shakespeare



Veracruz, Ver.- Se calienta la loma de las serpentinas, esta primavera.



¡Play Bol!



Era la frase mágica al caer la tarde.



Cual gladiador Romano, frente al Cesar, el juez de home iniciaba la contienda del rey de los deportes.



Salían de la loma de las serpentinas los primeros riflazos hacia el home.



Seco sonaba el cuero de la mascota del receptor.



Mientras la majagua vibraba trémula ante la posibilidad de sacar por el centro del cuadro, a la escurridiza pelota hecha de caucho y lana, y forrada de cuero.



En cada jarocho había un Baby Ruth, un Mickey Mantle o un Beto Ávila, como mínimo.



Esa era la magia del béisbol en este maleconero, bullanguero, chelero y salitroso puerto, que subyuga a propios y extraños.



Pocos se resisten ante la magia de la cultura popular y la manera de ser del jarocho auténtico; un hermano legítimo, para todo el mundo.



Hace un poco más de tres décadas mi vecino de enfrente en la avenida Flores Magón, era el estadio de béisbol de esta ciudad, con todo y las taquerías, coctelerías y cantinas que le rodeaban.



Hacían perfecto su papel de escenario para el festín gastronómico al finalizar cada duelo de novenas, habiendo exhibido con todo lujo las estrategias y mañas de cada manager.



El toque de bola, el bateo corto, el robo de bases, el doblete con anotación, el sencillo impulsor de carrera, la base por bola intencional, la búsqueda de la base por bola como estrategia anotadora, etc., mucha sabiduría y experiencia de los jugadores y dirigentes que los conocedores disfrutaban hasta el éxtasis.



No cabe duda, sigue siendo el rey de los deportes, aunque el balón-pie sea hoy el mas televisado; diría Paquita, “por barato, yo que sé”.



Retomando aquellas experiencias y con la ayuda de las mas infiel de mis asistentes, la memoria, ya que no recuerdo a todas mis novias, por ejemplo; encuentro una y mil semejanzas entre el mundo beisbolero y el submundo de la grilla.



En la liga nacional de los poderes y partidos políticos se juega hoy con todo, como si fuera la serie mundial de los Yankees contra los Cardenales, o reto similar.



La estadística mostrada ante los barones de los billetes, puso sobre las mesas de los managers los aviso de alerta sobre la estrategia del de enfrente y todo mundo movilizó sus recetas con lanzadores relevistas, veloces corredores para el robo de urnas (almohadillas), falsas señales del receptor, bolas bobas, “lanzamientos pescueceros”, curvas que caen, etc..Todo sea para aumentar las cifras de la preferencia electoral.





Pero el verdadero termómetro lo aplico y mostró unos días después el senador Pedro Joaquín Colwell, que prendió una antorcha que jamás en su vida política había encendido. Cosas del poder, porque con un discurso incendiario, emulando a su antecesor, si al profesor Moreira, le dijo a los azulejeros, hasta de lo que no se van a infartar.





Toda la prensa seria dio cuenta del discurso propio de una verdadera oposición, digamos al estilo Mariano Rajoy, en España, o de Porfirio Muñoz Ledo en los inicios del hoy PRD. Cuando era el chamán de las Tribus del sol Azteca.





Eso no solo brinda la nota que rompe la siesta (veda) electoral, sino que empieza a dar muestra de verdadera competencia política, lo que es muy sano para la democracia y para la salud de los artríticos partidos del sistema político mexicano.





Es tiempo de demostrar de qué tamaño tienen el músculo.



Si la política es el arte de construir consensos, para encauzar los mayoritarios esfuerzos, hacia un destino común y conveniente; es muy loable que por fin se pongan a trabajar.



Pero como la clase política es mayoritariamente alérgica al trabajo y enemiga de buscar el bien de la sociedad, ahora tiene el acicate de 50 millones de pobres y no saben qué hacer con ellos.



¿Por quién van a votar esos cincuenta millones de desposeídos y precaristas?



Esa es la pregunta que vale un reino, con todos y princesas y eunucos.



En los casi ciento veinte días faltantes para el evento electoral, ¿quien puede realmente convencer a jóvenes, ancianos, hombres y mujeres, que han perdido las ilusiones de encontrar gobernantes justos y dedicados a ver por la sociedad, al despertar del sueño mágico y encontrarse con que la clase política solo se protege a sí misma?



El potencial de las tres estrellas del diamante (lanzadores), está muy parejo, y es un acto poco responsable pretender establecer seguros ganadores, por el simplismo de la percepción encuestada.



Hoy tenemos una agenda tan amplia y complicada como quizá no lo estuvo nunca antes, y los actores políticos fingen no darse cuenta o realmente la ignoran, pero la boa constrictora esa, está muy perra, no se le puede tomar el pelo y muchísimo menos ignorar.





Entonces será un buen espectáculo al mejor estilo beisbolero, el cómo se moviliza y activan cada uno de los tres equipos mayores de la liga de la grilla nacional.





Por lo pronto les recuerdo un consejo de Don Vicente Gutiérrez F (+), alias “Picalagua”, el magnate de los cócteles en la esquina de Flores Magón y Azueta, “no se les pase la mano con la salsa, por entonces el coctel se les vuelve puro chile” …… Salucita! Y que sirvan igual, para todos…Recuerde lo leyó en…………Perfiles.







Perfileando





****Los escándalos en el Partido Acción Nacional en Veracruz continúan con más “fuerza que nunca”. La virtual candidata del PAN por el distrito de Acayucan, Xochiltl Tress viuda de Barradas, cimbró todas las estructuras del partido blanquiazul, si donde hay mucho mojigato que por la mañana asisten a escuchar misa, los domingos le hacen a los monaguillos en los iglesias y son espantados hasta la pared de enfrente, al ser filtradas fotografías, incluso en paños menores y en otras con su amorcito, el diputado priista Rafael Rodríguez, esposo de la ex alcaldesa de Rodríguez Clara, Veracruz Amanda de Gasperín.





En el Comité Estatal del PAN hay “silencio sepulcral”. Como los “mariachis, callaron, es más el folclórico Marco Antonio Núñez, mundialmente conocido como el Choriqueso, “despareció del mapa”. Cuando es uno de los que tiene la lengua más suelta, porque el “títere” Enrique Cambranis, solo que se lo ordene Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, sale a “cuadro”.





Nada de malo tiene que la señora tenga su romance, pero extraña de sobremanera que el día que llevaban rumo al camposanto el féretro con su marido, frente al palacio municipal de Rodríguez Clara, lanzo temerarias acusaciones contra la alcaldesa en ese entonces Amanda Gasperín y ahora resulta que mantiene tórrido romance con el esposo de la ex funcionaria.





El escándalo ha sido mayúsculo por las fotos que no dejan nada a la imaginación de la viuda de Barradas y casi les puedo adelantar que va ser sustituida como candidata a diputada federal, porque los “moralistas” panistas están con el “Jesús en la boca”.





Pero lo que más les duele a los azules es que Xochilt Tress, tenga como su “media naranja” a un priista.





En fin, tal parece que los panistas son los peores enemigos de la virtual candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, primero el “cochinero de la elección interna y ahora “wáter-amorío” de Xochiltl y Fallito.







****El cambio visual más evidente de la campaña es que Enrique Peña Nieto y sus acompañantes se quitaron la camisa roja que los identifica como militantes del PRI. Los asesores tardaron tiempo en darse cuenta de que la contienda interna había terminado y era hora de posicionarlo como candidato de todos y no sólo de los priístas.



La estrategia de estas últimas semanas ha mantenido al candidato en un perfil bajo, que implica aparecer en pocas ocasiones y también hacer escasas declaraciones. Todo indica que hay una clara intención de protegerlo y no arriesgarlo de manera innecesaria.



El trabajo de campaña ha estado más bien a cargo del partido que, a su vez, sube y baja el tono en su enfrentamiento con el gobierno. La iniciativa de confrontarse a veces la toma el PRI, pero en otras ocasiones es reacción a los golpes que vienen desde el gobierno.

Después del encuentro del presidente Felipe Calderón con Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, motivado por las declaraciones de Calderón en la reunión de consejeros de Banamex, los priístas han evitado confrontarse con el Presidente y su gobierno. Habrá que ver si el PRI se sostiene en esta “nueva” posición.



Se puede pensar que los priístas vieron que les daba más puntos, entre la sociedad, no confrontarse con el Presidente que hacerlo. Las encuestas indican que los electores tienden a solidarizarse con el Mandatario cuando se le ataca, incluso entre aquellos que no están de acuerdo con él, pero no tienen partido.

Al ser electa Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN, el equipo de campaña de Peña Nieto tomó la decisión de que ningún hombre del equipo o del partido se confronte con ella y, en caso de necesidad o porque así lo requiera la estrategia, será siempre una mujer la que responda o entre a la discusión con ella.



La estrategia del candidato considera también un trabajo al interior del partido, con los cuadros de base, para llamar a redoblar esfuerzos y no confiarse. Hay temor de que la estructura asuma que ya se ganó y deje de hacer las tareas que le corresponden.



El bajo perfil de Peña Nieto no le afecta en las encuestas. Sólo la de GEA-ISA y la mencionada por el Presidente dan una diferencia entre el primero y el segundo lugar de cuatro a siete puntos porcentuales. Las otras conceden a Peña Nieto una ventaja de 15 o 18 puntos de distancia del segundo lugar y de 25 puntos con el tercero.



Al arranque de la campaña oficial queda claro, a la luz de la actual estrategia, que no se va a arriesgar al candidato mientras mantenga una ventaja clara.



Todo indica que se le sostendrá en su actual zona de confort, pero arropado en grandes eventos y concentraciones. No es evidente cuál sería el viraje que daría la estrategia de campaña si Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador empiezan a cerrar la distancia.



****Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), a través del Museo de Arte del Estado y en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes de Orizaba, ofrecerá la mesa redonda La Mujer en el Arte, inspirada en la exposición Miradas de Mujer, que se exhibe en este espacio cultural, el jueves 8 a partir de las 19:00 horas.



Artistas creadoras en las artes plásticas y ejecutantes en el campo de la música, moderadas por la maestra Susana Salazar Gutiérrez, promotora cultural de amplia trayectoria en el campo de los servicios educativos en los museos a nivel nacional, expresarán sus puntos de vista sobre los logros de las mujeres en el arte.



Además de su trabajo en el fértil terreno de la creación, las mujeres han ido ganando un espacio invaluable en la educación artística, en la crítica y en el análisis del quehacer artístico, así como en la literatura que el arte genera, expresó el pintor Fernando Ureña.



Es incontable el número de mujeres detrás y dentro de los museos, las galerías, las publicaciones, las bienales y los grandes acontecimientos artísticos del continente, agregó.



En la región de Orizaba han destacado en el arte numerosas mujeres, entre ellas, la señora Esperanza Cruz, pianista de fama internacional, esposa del maestro de América, José Vasconcelos, muestra de que los talentos de artistas veracruzanos han sido reconocidos en el mundo.



Precisamente enmarcado por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el IVEC invita al público a esta interesante disertación, cuya entrada es libre.









LOS HUMILDES ARGENTINOS



Llegan un hindú, un judío y un argentino a un hotel

de un pueblito y piden un cuarto para tres.



Solo me queda un cuarto pero es para dos, pero si

no les incomoda tengo espacio en el establo para que uno se duerma ahí.





Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en

eso dice el hindú:





Si quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes

duermen en el cuarto.





A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto:





¿Quién es?





Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay

una vaca y como es un animal sagrado para

nosotros, no puedo dormir donde duerme una

vaca.



En eso el judío dice:





No se preocupen, si quieren, yo me duermo en el

establo.





A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto:



¿Quién es?





- Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay

un cerdo y es un animal desagradable para

nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo.





En eso el argentino dice:





No se preocupen, yo me iré a dormir al establo.





A los cinco minutos tocan a la puerta:



¿Quién es?





¡¡¡Somos la vaca y el cerdo… ¡¡no jodan!!





NI FRIO NI CALIENTE





Una pareja de viejos va al médico.



Al terminar el examen, el médico le dice al viejito:



Su salud parece buena.





¿Tiene alguna pregunta, o existe alguna cosa que le preocupe?





En verdad, existe, -dice el viejito.





¡Después de hacer sexo con mi esposa, siento mucho calor

después de la primera, y, después de la segunda, siento mucho frío!





El médico dice que nunca escuchó hablar de eso y que va a investigar.





En seguida, el médico examina a la viejita, y le dice:





Todo está muy bien con la señora. ¿Existe alguna cosa que le preocupe?





La señora dice que no tiene ninguna pregunta o preocupación.

El médico entonces le dice a ella:





Su marido dice tener un problema un poco extraño.





Él dice que siente mucho calor después de hacer sexo la primera vez, y que siente mucho frío después de la segunda.





Señora, ¿tiene idea del porqué?





- ¡Oh, claro Doctor! - responde ella...





¡Es porque la primera es en julio, y la segunda, en diciembre!









Por hoy es todo: Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Correo electrónico: perfiles20@hotmail.com

Celular: 2292141962







Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Correo electrónico: perfiles20@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2292137922







Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010