El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
BALCÓN CENTRAL
DelfinoHernández Jiménez
2012-03-06 / 22:46:25
FALTA DEPURAR TRASPORTE PUBLICO
El tipo respetuoso y siempre amable Mario Villegas Rivadeneyra, director general de Transporte Público en la entidad seguro ignora “Los tratos” que pueden tener en las respectivas coordinaciones regionales, sobre todo con los transportistas de pasajeros, una muestra la ubicada en Córdoba.

El pasado viernes, la sociedad cooperativa de la línea Potrero Nuevo, anunció a los pasajeros el incremento de un peso a su tarifa, pegando la notificación de la empresa en varios lugares de las unidades: “Ahí están las nuevas tarifas, ya subió el pasaje un peso”, señalaban los operadores, ante el asombro de los usuarios quienes reflexionaban que nunca vieron la aprobación en los medios de comunicación por parte de las autoridades estatales.

Este incremento que hasta la mañana de ayer martes se continuaba aplicando, fue denunciado ante la coordinación regional del transporte en Córdoba que como simples ciudadanos, expusimos esta actitud abusiva de los transportistas de Potrero, salvo la excepción Agustín Mollinedo Hernández.

A la llegada de quien esto escribe, una secretaria de manera gentil nos atendió y negó cualquier autorización a lo planteado, por lo que nos pidió se le notificara al jefe de servicios y lo esperamos de manera paciente.

Luego de 15 minutos, salió de la oficina principal un tipo blanco, alto, de complexión delgada que dijo ser el jefe de servicios, presumiblemente de nombre Luis Gabriel, con cara de pocos amigos, quien al comentarle del tema, sin dejarnos terminar de explicarle, de inmediato empezó a justificar a los transportistas con el argumento que ellos no aumentaron el costo de pasaje en el anterior incremento y lo más seguro es que estaban regularizándose.

Es más ni siquiera ofreció de inicio mandar a realizar un chequeo con los elementos que ahí tiene y continuo: “Eso es lo que pasa, se están regularizando de un incremento que no habían realizado en sus tarifas, o tiene el boleto porque solo así se puede proceder”…Y prácticamente nos corrió con la respuesta.

A este “servidor” público déjenos hacerle algunas precisiones respecto a lo que es su responsabilidad para que deje de ser abogado de los transportistas:

1.- Un servidor nunca fue con la intención de poner alguna queja con un boleto, le notificamos como ciudadanos (no dijimos periodista) que habían aumentado la tarifa y que la traían pegada en las unidades

2.- El último incremento autorizado por las autoridades estatales fue de un peso el viernes 22 de julio del 2011 y ejecutado el 25 del mismo mes hasta el modelo de autobuses 2003. De este incremento el transportista de esta línea y de Centauros, Agustín Mollinedo Hernández, no aumentó su tarifa.

3.- Por ejemplificar, el costo de Potrero a Córdoba era de 15 pesos y subió a 16, repito salvo los autobuses de Mollinedo Hernández, y ahora están cobrando 17 pesos.

4.- Este aumento fue condicionado y se ordenaron operativos para los autobuses chatarra, operativos que fueron de un día y ahora todos los autobuses, nuevos, seminuevos, chatarras y desperdicios han generalizado la tarifa, sobre todo el urbano, y la coordinación transporte público, bien gracias.

NO AUMENTARE EL PASAJE EN MIS UNIDADES: MOLLINEDO

Cuestionado al respecto vía telefónica, Agustín Mollinedo Hernández, dijo que desconocía el incremento porque sus unidades tienen la orden de no aumentar el pasaje.

Lo anterior esperamos le sirva al jefe de servicios de transporte público en Córdoba, para que se nutra de información y realice mejor su trabajo o que se cambie como asesor o abogado de los empresarios del transporte…¿Que dirá don Mario Villegas de esto?.

…Habitantes del Barrio de san Juan Mpio. de Jilotepec, Ver. piden al delegado de la SCT Agustín Basilio de la Vega no los engañe y responda por los daños ocasionados a los manantiales.

Xalapa, Ver. 6 de Marzo del 2012.-Eduardo Ceballos Luna presidente del patronato de reforestación y conservación de manantiales de Barrio de san Juan de Jilotepec, Ver. A.C. pide seriedad a los acuerdos que constan en 2 minutas de trabajo firmadas por el delegado de la SCT en Veracruz Agustín Basilio de la Vega, donde intervienen representantes de gobierno del estado, concesionaria y constructora de la autopista Perote –Xalapa, con representantes de la comunidad de Barrio de San Juan que piden reparar el daño que ocasiona la construcción de dicho libramiento sobre los manantiales que los abastecen de agua, así como la reposición de terreno.

A decir del representante la primera minuta está firmada el día 9 de Febrero del año en curso, donde los habitantes exponen al centro SCT y empresa se prolongue un subdren que se una con el filtro existente, acordándose dar respuesta a mas tardar en los 15 días siguientes, programándose una nueva reunión para el día 23 de Febrero en la cual no asistieron representantes de la empresa Copexa/Capexa ni el delegado del centro SCT argumentando se les olvido dejando plantada a la gente de la comunidad de Barrio de san Juan del municipio de Jilotepec, Veracruz, esta es una más, tenemos minutas firmadas con la empresa desde el año pasado y ninguna respuesta llegaremos hasta el final.

Otros acuerdos firmados son la captación del agua del túnel Xaltepec en un tanque de 30.00mil litros, así como la construcción de un tanque con mayor capacidad de almacenamiento en la parte baja para distribución del agua a la comunidad, prolongar obras de drenaje y mejoras a las captaciones de agua por separado, además el revestimiento de los caminos reales que están totalmente devastados.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com









Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010