De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-01-15 / 22:26:32
Se Renueva El Tablero Político Nacional
Cordero, “Encuera” a la “Muralla Azul”
El PRI Tiene su Lista de “Gladiadores”
Hay amigos para toda la vida. Amigos que son más que amigos.



Veracruz, Ver.- El tablero político nacional se renueva, con las mismas viejas fichas, pero con nuevas estrategias; big brother ha cambiado las reglas del juego.



Las condiciones internacionales en general y el nerviosismo de los “Barones del Dinero” en especial, han pasado de exigentes a intransigentes.



Nunca antes el mundo civilizado (Civitas) estuvo tan tenso y tan preocupado, su modelo neoliberal esta en los últimos estertores y recibiendo los oleos de la despedida. Recordando que el esquema comunista tiene mucho rato que toco fondo, y que hoy la experiencia mundial nos obliga a voltear hacia una renovación de los sistemas para el desarrollo, considerando la sustentabilidad vital como primera prioridad.



Una conciliación global es indispensable.



Ya no es como en Gato Pardo, que todo cambie para que nada cambie; el modelo puede y debe cambiar, las condiciones circundantes así lo exigen, pero los actores, tal como apuntamos al inicio, siguen siendo los mismos, la misma humanidad en todos los sitios, las mismas mañas en todos los pueblos y en todas las culturas. De ahí la resistencia al cambio.



En esa tesitura, revisando los resultados de décadas de confrontación política, en las que los únicos ganones fueron los integrantes de la clase política y que en sus muchos desvaríos y pocos aciertos, fabricaron el escenario apocalíptico que vivimos hoy en México S.A.



Quedó claro entre otras muchas cosas que iremos perfilando a fuego lento; que la clase política construye acuerdos, se autoprotege y que le venden al pueblo la caricatura de confrontaciones ideológicas y le exigen fidelidad inquebrantable a sus cofrades, pero en el escenario político profundo solo hay negociaciones; la praxis de la política es negociación y el pueblo se queda esperando para otra ocasión. Todo lo demás es circo; ya los Romanos lo sabían y manejaba a la perfección y como la humanidad sigue siendo la misma, la medicina repite color, esencia y la dosis también.



¿Y que dice el público?



Que se les pasó la mano.



Que han cuidado tanto de cubrirse con la misma cobija y beneficiarse, que dejaron desatendidos sus compromisos con la sociedad que les mantiene y da origen y sustento.



Se olvidaron de sus obligaciones y de sus electores. Ese es el real escenario del Mexican Public Power (grilla nacional).





Si el vacío de poder público, la inseguridad y todas las calamidades que hoy vive el pueblo mexicano no mueven a la renovación nacional de las instituciones y a la conciliación de mezquinos intereses de grupos con ambiciones infinitas, entonces que esperan, ¿acabar con el país?.





Las estrategias desplegadas desde hace pocas semanas por los grupos políticos, evidencian acuerdos cupulares y un manejo más inteligente de la política, vista y ejercida sin caudillismos y sin redentores, y como una simple actividad profesional común, llana y corriente.



Se desmitificó el escenario del poder público en México, quedó claro que la clase política es una y que se protegen unos a otros sin recato alguno; como se dice allá por los valles del altiplano; “acuerdos entre pastores, ovejas muertas”



Entonces el sistema político nacional esta obligado a renovarse y todo parece indicar que está girando hacia una visión y ejercicios mas aterrizados, cercano a la gente, desterrando a los improvisados y exigiendo la profesionalización de toda la actividad vinculada con los poderes públicos.



Grillos de paja y carga maletas, absteneos. Se acabaron las ofertas del dos por uno, hoy es de tu a tu.



En este dimensionamiento del cambio, queda claro que le movimiento de los peones (candidatos todos), reflejará los acuerdos cupulares de sus patrones (jefes de grupos de los poderes fácticos) y las estrategias globales acordadas con anterioridad.



¿Por qué?



Primero porque estamos hartos de tanta improvisación y cada vez con peores resultados para el cuerpo social. Nada pued continuar así.



Segundo porque solo tenemos un país, un futuro común y un solo presupuesto. Que necesita acuerdos con urgencia.



Y tercero porque hacerle al necio con las confrontaciones, nos empobrece a todos y pone todo en riesgo. O sea, a nadie beneficia el esquema actual.



Que se aplique la ley y que todos respetemos y vigoricemos a las instituciones, es un camino sabio y coherente.



Porque si estamos metidos en tantos bretes, es por pasarnos el marco jurídico por abajo y por enfrente. Hoy nadie duda de que ese no sea el camino prudente.



Porque somos como somos; estamos como estamos.



Tenemos todo para reconstruir este país, partiendo de respetar a la sociedad, como poseedora de la soberanía original y custodia de la constitución política que nos rige; que funge como proyecto de nación y como sistema de políticas públicas, siendo al mismo tiempo el conjunto de las aspiraciones de justicia y desarrollo que hemos consensado durante décadas de trayectoria institucional------Perfiles…….

Perfileando



****En el campamento de Josefina Vázquez Mota, se encendieron las “farolas”, luego de la visita que realizó al estado Ernesto Cordero, precandidato a la Presidencia de la República por el PAN y donde se pudo constatar que los Yunes, ni “estaban muertos ni andaban de parranda”, como Julen Rementería y Alejandro “El Pipo” Vázquez, le habían hecho creer a la diputada federal con licencia y quien también aspira ser la abanderada del blanquiazul.

Según la pandilla azul de Julen y Alejandro, le habían informado a doña Chepina, que el 90% de la militancia y adherentes estaban con ella, lo que quedo evidenciado en los actos del auditorio “Benito Juárez” en el puerto jarocho y luego en Huatusco, donde el ex titular de la SHCP, recibió el respaldo de los pitufos veracruzanos.

Quien sigue dando bandazos y ahora se dedica agredir verbalmente al PRI y a Ernesto Cordero es el “abuelito” de los panistas, Santiago Creel Miranda. Hay que darle su cocol y un chocolatito bien calientito y desde luego untarle sus rodillas y coyunturas por los bruscos cambios de temperatura.



****Solo un “tsunami político” podría cambiar algunos nombres de quienes hasta este lunes están “amarrados” tanto para ser candidatos a diputados federales como las dos formulas al senado. La exclusiva es 100% de NOTIVER



Pánuco, Anabel Ponce Calderón; Tantoyuca, Leopoldo Sánchez Cruz; Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga; Boca del Río, Oliver Aguilar Yunes y llevara como compañera a la licenciada Anilu Ingramn ; Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos; Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; Martínez de la Torre, Ernesto Callejas; Xalapa urbano, Reynaldo Escobar Pérez; Coatepec, Fernando Charleston Hernández; Xalapa rural, Alejandro Montano Guzmán; Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez; Huatusco, Ulises Ochoa Valdivia; Minatitlán, Renato Tronco Gómez; Orizaba, Juan Manuel Diez Franco; Córdoba, Adrian Sánchez Vargas; Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre; Zongolica, Tomás López Landero; San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada; Acayucan, Regina Vázquez Saut y Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro.

Las dos candidaturas al senado están también definidas, serán los Yunes: José Yunes Zorrilla, llevando como suplente a Ainara Rementería Coello y Héctor Yunes Landa, con Anabel Ponce.

****Por lo pronto el aún presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, confirmó en entrevista que el 20 de este mes renuncia de carácter irrevocable al cargo, para que al día siguiente busque su registro como candidato al Senado de la República.

Sera Erick Lagos Hernández, quien ocupe la presidencia del PRI Estatal y para la Secretaria General se hablan de mujeres que ostentan un cargo de elección popular y que deberán solicitar licencia o separarse de su cargo público para ocupar dicha posición partidista.

Se comenta entre el priismo veracruzano que la dama que llegara a la secretaria general del PRI será una verdadera sorpresa, aunque para otros afirman que será la ex secretaria de Elizabeth Morales el monumental y curvilínea y guapísima chica que hace algunas semanas atrás fue el foco de atención por unos videos y fotos que fueron filtradas con negras intenciones.





****Duélale a quien le duela, pero desde hace muchos años la CNOP en el estado no había tenido un dirigente dinámico, chambeador de a madres, concertador y quien se ha encargado de unificar a todas las organizaciones del sector popular como una sola y esto solo se puede lograr con humildad y sencillez. Alejandro Montano Guzmán, se ha ganado la candidatura del PRI a diputado federal por el distrito de Jalapa-Rural, con trabajo efectivo y no por “dedazo”.

****El personal de limpia pública ya “institucionalizó” que la ciudadanía los fines de semana debe aportar su “cooperación”, o de lo contrario, dejan la basura.

Según los “ahijados” de Nino Baxcin, dirigente del sindicato de la Limpia Pública, existe un “acuerdo” con el municipio para que el personal que se encarga de recolectar la basura, pueda solicitar un “apoyo” semanal a la ciudadanía.

Sería prudente que el regidor de la Limpia Pública o la misma alcaldesa Carolina Gudiño, explicara sobre esta situación, porque se entiende que este servicio es proporcionado gratuitamente por el municipio y a ciertos comerciantes se arreglan en forma directa con el personal recolector de basura, por la cantidad de desechos que diariamente tienen que llevárselos.

****Aquellos que están súper acelerados con el 2016 (remembre Carlos Bito Gómez y Gonzalo “capitán chanclas” Morgado Huesca, quienes son los encargados de acelerar a la chamacada) primero deben aprender a sumar y luego entender que hay que ganar la posición con trabajo, resultados y especialmente, ser populares y no solo ser “inflados”(me están escuchando)

En la comida “Alianza Generacional”, a cada quien se le puso en su lugar. Ojala y entiendan el mensaje y primero se dediquen a cumplir con responsabilidad las encomiendas que tienen y no querer adelantar los tiempos. Les vuelvo a recordar a los “acelerados” que si el PRI recupera la Presidencia de la República, la decisión en el 2016 será tomada por el CEN del PRI, pero el voto de calidad saldrá de los Pinos.

El que está muy acelerado y urge que le den su pastillita de tafíl es al diputado Jorge Carvallo Delfín, quien no solo quiere manejar a su antojo a todos los alcaldes priistas de la zona sur, sino imponer candidatos y ser promotor de todo y de todos, obviamente siempre y cuando pueda sacar “raja política”.



****No hay que perder de vista al licenciado José Luis “El Reno” Peri Pérez, pronto será noticia, lo mismo que el licenciado Carlos Francisco Mora Domínguez, quien después de permanecer un largo tiempo en la “banca de los talentos olvidados”, tal parece que los van a reactivar. Tanto Peri como Pancho Mora, son dos operadores políticos de los que ya hay muy pocos.





****Se asegura que después de regresar de España, Leticia Perlasca y su comitiva, verán el carnaval 2012 del puerto jarocho, pero en una grada de 50 pesitos como cualquier mortal, porque ya está en el escritorio del gobernador nuevos nombramientos. Tal parece que la “chamba” que les orquesto Harry Grappa, le resultó. “Los carniceros de hoy, serán las reces del mañana”. Al tiempo

****Por única vez voy a toar el tema de los Tiburones Rojos y solo les comentare que la contratación del “10”, Manuel “Tripa” Pérez, fue el peor error de quienes se encargaron de la negociación, este jugador es flojo, nunca se ha distinguido por su entrega y solo le encantan las pachangas. En el gol del empate del Irapuato, si hay un culpable y este tiene es el huevón del “Tripa” Pérez, aunque se encabrone Daniel “El millonario” Guzmán.





****La súper funcionaria, Fabiola Balmori, quien tiene todo el control del comercio informal, está formando su estructura rumbo al 2013, porque busca ser la candidata a diputada por el distrito urbano del puerto Jarocho.





Fabiola, por lo pronto por su delicado encargo tiene a su favor miles de votos de los ambulantes, solo que el 99% de estos son de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal, así que va tener que buscar otro distrito y en algún estado de los que se mencionan.

****Alguien el puerto está haciendo súper negocio con las calcomanías de la verificación vehicular. En algunos centros autorizados algunos cobran 650 pesos, otros 500, sin embargo bajo el argumento que de Jalapa no les ha llegado la documentación con recibos oficiales no extienden el recibo correspondiente. Así que en lugar de querer descubrir el “agua caliente el hilo negro”, el contralor Iván “El Noble” López Fernández, lo terrible lo perdió por sus nulos resultados.





Esto también está siendo muy, pero muy bien aprovechados por patrulleros y elementos de Transito de Veracruz y Boca del Río, porque muchas personas se abstienen a pasar a verificar sus vehículos, hasta que no les entreguen el recibo oficial, donde conste el pago realizado, pero como los tamarindos, no entienden de razones, ya son varios los automovilistas que han sido infraccionados y otros han tenido que entrarle a “belén cantando” con el chivo para sus tamales.

****El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, autorizó la apertura de un módulo de licencias en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con sede en Boca del Río, a fin de que los usuarios tengan servicios más ágiles.



La mañana de este domingo, el encargado de la política interna del estado se reunió con empresarios, a quienes les dijo que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es ir por la ruta del crecimiento sostenible, de ahí la importancia de la alianza entre el Gobierno del Estado y los hombres de negocios para crear más fuentes de trabajo bien remuneradas y con prestaciones como lo marca la ley.



El Secretario de Gobierno se reunió previamente con el empresario Samy Hayek Domínguez, y luego con el tesorero de la Coparmex, Manuel Loyo Serrano, y los empresarios Marcos Julián Muñoz Sandoval y Gustavo Ceballos Andrade.







****La comida de “Alianza Generacional” que tuvo lugar el sábado en el WTC en Boca del Río, fue todo un éxito y demostró el choleño Héctor Yunes Landa, su poder de convocatoria ya que reunió al más selecto del priismo veracruzano.





La presencia del primer priista en el estado vino a callar voces sobre posibles rompimientos entre el gobernador y el aún dirigente del PRI en el estado. Hay excelentes relaciones y quedo evidenciado que hoy más que nunca los priistas están en el mismo barco y con un rumbo fijo.





Agradezco la invitación para estar en la comida al licenciado Héctor Yunes, quien a través de mis amigos Pepe Valencia, Esaú Valencia y Oscar Pedro, (los tres, excelentes periodistas) me la hicieron llegar, sin embargo por los bruscos cambios de temperatura me fue imposible asistir.





Pero me comentan que los fieles escuderos de Héctor Yunes, que siempre estuvieron que no faltara el más mínimo detalle para que los asistentes estuvieran como en su casa, fueron Paco Guisar, Alfredo Fernández Peri y Jorge Moreno Salinas.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010