De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2011-11-27 / 22:55:45
Inició la Burundanga Política
Televisa y el PRI Ya Tienen Candidato
“El Pipo” Vázquez, les va Ganar la Partida
Vientos de hasta 130 Km/h Causa Daños
“La verdadera hermandad no requiere lazos de sangre”.

Veracruz, Ver.- “Xongo le dió Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Mochilanga------le dio a Burundanga”-------! Gracias Celia!

Ya se registro Enrique Peña Nieto como precandidatos de los rojos.



Batucada, serpentina, ritmo, son, en fin, Burundanga interna, grilla del quinto mundo y en el fondo, muy en el fondo, la telaraña de los intereses inconfesables, que mueven ese circo de la sucesión presidencial, en las condiciones más competidas, en este México de las magias mediáticas y las ocurrencias electorales sin concurrencia.



Es notoria en la fila colorada, la gran sonrisa de quien se cree tener en el plato la gran chuleta del gran buey: El presupuesto federal.



Sin embargo, quienes todos los días enfrentamos la cruda realidad, la gente común y corriente, la del diario acontecer, la del pueblo, no podemos darnos ni siquiera el lujo de la euforia, no podemos embriagarnos de alegría insustenta, porque precisamente la búsqueda del sustento nutricional, diariamente nos recuerda la realidad.



En esa tesitura, y en el marco del empate técnico entre los tres principales partidos políticos del circuito nacional, que han venido manifestando los resultados electorales, la euforia de los rojos puede ser la madre de muchos errores que le pueden costar tanto, como perder el ansiado retorno a los pinoles.



Y sobre todo después de lo acontecido la semana pasada con los muertitos en Guadalajara y otros sitios donde se manifestó de nuevo con osadía la guadaña de la santísima muerte, lo que dio excusa y oportunidad para que el jefe del ejecutivo federal dijera sin empacho alguno que “su estrategia” para la seguridad pública nacional, habrá de continuar hasta el fin de su mandato.



También el evento citado la abrió las cámaras y micrófonos al ajonjolí de todos los moles, al cardenal Juan Sandoval, que no se midió para pasarse una vez más la ley por el arco del triunfo y solicitar la presencia del ejército en Guadalajara. En los hechos demostró que el estado de derecho, esta chueco.



Por lo demás, circula en la WEB, fotografías elocuentes del odio y el resentimiento que siente el carnal Marcelo Ebrad contra el tabasqueño, cuando le dio un abrazo a AMLO, si ocultar la mala vibra y el profundo rencor de quien quiere todo para sí, muy al estilo de sus aliados, los pitufos.



Esos venenos y otros que aparecerán en el camino, tienen que superar los del Sol Azteca, sin olvidar la siempre actitud de dueño de la franquicia amarilla, que presume “masiosare” Cuauhtémoc Cárdenas.



De manera que el evento de los tres principales para el 2012, que ya empezó en 2011, se puede describir, y hasta sin ironías, con la pura neta, tal como la invocada canción de la inolvidable Celia Cruz y la Sonora Matancera; Burudanga.



O sea todos contra todos y sin concesiones previas para nadie. O lo que es lo mismo el desmadre total, motivado por la codicia si adjetivos diría el maestro Octavio Paz.



O como se diría en una versión escrita para el arrecife de la Anegada, el festival gastronómico de los Barbudos, los Ratones y las Cabrillas, burlando los egoístas intentos de los Pulpos, cuando sube la marea.



Así armaron su circo, los de la clase política y veremos cómo termina este homenaje a Burundanga, después de cuatro décadas de sonar con enorme éxito en la radio, antes de que la telera se sintiera la dueña de la opinión y voluntad del electorado.



Perfileando

****El contingente más numeroso, alegre, pachanguero fue sin duda el de los priistas veracruzanos quienes “invadieron” el Distrito Federal, con esa alegría característico y le dieron el sabor al caldo, en el registro como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.



Acompañado por su familia, Enrique Peña Nieto entregó formalmente a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su solicitud como precandidato de este organismo político a la Presidencia de la República.



En el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional del PRI, en un breve mensaje, el mexiquense hizo notar que acude a solicitar su registro con el respaldo de los sectores obrero, campesino y popular, así como de todas las organizaciones del tricolor.



Minutos antes arribaron también los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, de Veracruz, Javier Duarte; y del Estado de México, Eruviel Ávila.



Desde La madrugada de este domingo empezaron a llegar los numerosos contingentes de veracruzanos que asistirían al registro de la precandidatura de Enrique Peña Nieto, que se llevó a cabo en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.



Muy temprano, antes de las 6 de la mañana, el dirigente estatal priista, Héctor Yunes Landa, se apersonó en la capital del país ante sus paisanos, los saludó, supervisó que todo estuviera en orden y, posteriormente, miles de mujeres y hombres, se trasladaron a pie al edificio del CEN del PRI, donde esperaron que se abrieran las puertas para poder entrar y atestiguar el apoteósico evento, que congregó a gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales, líderes obreros, campesinos y del sector popular, artistas, deportistas y políticos de distintos niveles, procedentes de diferentes rumbos de la república.



El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a la sede del CEN del PRI, acompañado por el dirigente priista estatal, Héctor Yunes Landa.



Los priistas veracruzanos, de los más francos, sensibles, emotivos, bullangueros y alegres, cuyas porras competían en número y calor humano y político con las del Estado de México, lanzaban vivas al gobernador Javier Duarte de Ochoa y coreaban a voz en cuello: “¡Veracruz, presente, Enrique presidente!”.



El mensaje de Peña Nieto, interrumpido a cada rato por aplausos, acaparó la atención del público, y apenas hubo concluido, se desató una fría llovizna, como si todo se hubiera cronológicamente calculado.



Aspirantes y suspirantes del estado de Veracruz, también hicieron acto de presencia, asistieron José Yunes, Jorge Carvallo, Héctor Yunes, Anabel Ponce Calderón, Erick Lagos, Marcelo Montiel, Salvador Manzur, Elizabeth Morales, Alejandro Montano, Carolina Gudiño, Oliver Aguilar, Ángela Perera, Juan Nicolás Callejas, Ricardo Aldana, Alberto Silva, Genaro Ruiz, Gaudencio Hernández, Erika Ayala, Martha Montoya, Shariffe Osman (robó cámara y arranco suspiros a su paso por su belleza y elegancia), Sandra Soto, entre otros distinguidos priistas.



Por cierto muy pocas personas saben sobre la amistad de hace varios años tienen Enrique Peña Nieto y el jarocho abogado priista y uno de los tres mosqueteros de Héctor Yunes Landa, Alfredo Fernández Peri, sobrino del licenciado José Luis Peri Pérez.



****Rachas de hasta 130 kilómetros por hora alcanzó el viento huracanado que afecto desde la madrugada del sábado para amanecer domingo al puerto jarocho y Boca del Río y que obligaron a las autoridades portuarias a cerrar el puerto; los cuerpos de Bomberos y Protección Civil de ambos municipios trabajaron horas extras; arboles caídos (a ver si no salen a protestar los defensores de Díaz Mirón y culpan también a la alcaldesa de los daños causados por el nortazo), cables de CFE, Telmex, empresas televisoras y de cable, anuncios, espectaculares, techos, semáforos, cayeron ante la fuerza del viento.



****La principal queja que manifiestan los priistas del distrito de Pánuco, es la posibilidad de que para la diputación federal se postule al ex panista Ricardo García Escalante avalado por el PVEM, a quien calificaron como un oportunista y su paso por el congreso local ha sido totalmente gris. Además de haber traicionado al PRI en la elección pasada lo cual los priistas aun no lo olvidan.



Por todo lo anterior muchos priistas unidos en su contra y de ser así se prevé que no solo el PRI pierda la diputación, si no que se pierda en votación los candidatos a senadores y el candidato a presidente.



Militantes priistas indicó que esta posibilidad aún es una especulación y que será hasta el mes de febrero cuando se llegue la fecha de los registros cuando realmente se sepa quiénes serán los candidatos, aun no hay nada para nadie.



****Para aquellos que muy “preocupados” se preguntaban dónde estaba el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ayer se le vio muy cerca al precandidato a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto; Duarte de Ochoa, no ha salido del país, sino que ha sostenido importantes reuniones con empresarios para atraer inversiones a la entidad veracruzana y que el año próximo supere los 50 mil de este 2011.



Así que déjense de sufrir “calenturas ajenas”, el oriundo de este puerto, pero avecindado desde hace varios años en Córdoba, ni andaba de parranda ni mucho menos estaba en Hawái o China.



****Cuando todo parecía indicar que Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, sus “bonos políticos” estaban peor que la bolsa mexicana, de pronto sorpresivamente recibió una tonelada de ¡”oxigeno puro político” de un alto político desde la capirucha. Por lo pronto Julen Rementería, Abel Cuevas Melo, Miguel Ángel Yunes Márquez, van a tener que mover “cielo, mar y tierra”, porque la primera posición al senado del PAN será para el “Pipo”.



En el puerto y Boca del Río, el grupo que poco a poco ha comprado conciencias entre la militancia panista, encabezado por Julen Rementería del Puerto, si aquel que hace apenas algunos años estuvo con una “mano atrás y otra adelante”, fue beneficiado por el FOBAPROA, y como alcalde logró convertirse en nuevo rico en Veracruz y hoy como0 funcionario de la SCT, ingreso a la lista de los más ricos en México, busca imponer como candidatos a diputados a Rafael Acosta Croda, su socio y amigo y en Boca del Río, a Francisco Gutiérrez de Velasco.



Pero lo que sorprende más es que Gerardo Zamora, quien pertenece a la “misma cuadra” de Julen, crea aún que hay “democracia” en el PAN y junto con Martha Leyva, le van hacer “el caldo gordo” al empresario favorito de Julen y los pitufos.



Por el PRI ya no hay marcha atrás y van a ser Ángela Perera y Oliver Aguilar Yunes, quienes seguramente van a llegar al Congreso, pero tienen que trabajar aún más, porque aún y cuando los “pitufos” van a terminar divididos (¿Aún más?), van a utilizar los enormes recursos del empresario Rafael Acosta para comprar conciencias, porque lo que son Julen y los primos JOSERRA y Paco Gutiérrez, estos son muy “marros”.



****Un funcionario gris y que se ha sostenido desde el sexenio pasado es Sergio Iglesias, director de las APIS en el estado; nadie sabe que hace este señor, sin embargo todo mundo se muestra extrañado que sin perfil y mucho menos presencia se mantenga en el cargo cobrando cerca de los 80 mil pesos mensuales, sin contar que ya los empresarios consentidos en Medellín, le construyeron sus oficinas a todo lujo.



Ni hablar, hay personas que “nacen con estrella” y otros “estrellados”.



****Miguel Ángel Moreno Brizuela y Armando Méndez de la LUZ, SERÁN LOS CANDIDATOS DE LA ALIANZA MORENA, PRD Y PT, QUE BUSCARÁN GANAR LAS DOS CANDIDATURAS AL SENADO EN EL PROCESO DEL 2012. LA VERDAD ES QUE ESTOS TRES PARTIDOS NO TIENEN MÁS DE DONDE “CORTAR”. MIENTRAS QUE EN EL PRI LA “CABALLADA ESTA GORDA” EN LA “IZQUIERDA”, ESTÁN MÁS JODIDOS QUE UN SERVIDOR, Y ESO ESTÁ BASTANTE, PERO BASTANTE DIFÍCIL.



****AQUELLOS QUE HAN QUERIDO “DESPARECER DEL MAPA POLÍTICO” AL EX GOBERNADOR DE VERACRUZ, FIDEL HERRERA, LES RECOMIENDO QUE ADQUIERAN LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE FRASCOS DE PEPTOBISMOL (ES BUENÍSIMO PARA LA DIARREA), PORQUE EL ORIUNDO DE NOPALTEPEC, VERACRUZ, VA SER NOTICIA, PORQUE EN “POLÍTICA NADIE ESTÁ MUERTO” Y SI HAY UN POLÍTICO DE CARRERA NO SOLO EN VERACRUZ SINO EN TODO MÉXICO ESTE SE FIDEL.

****PARA LAS Y LOS ADMIRADORES (OJO, SERGIO BACA), EL ABOGADO PENALISTA JORGE REYES PERALTA, HA TENIDO QUE PERMANECER MÁS TIEMPO EN LOS DOMINIOS DE MARCELO EBRARD, PORQUE ES EL ABOGADO MÁS COTIZADO, POR LO QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES NO SE LE HA VISTO MUY SEGUIDO POR EL PUERTO, SIN EMBARGO JORGE REYES, ASEGURA QUE POR NADA DEL MUNDO SE VA PERDER LAS POSADAS, NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES Y QUE SIEMPRE RECUERDA CON MUCHO “CARIÑO” A SU COLEGA SERGIO BACA, A QUIEN LE RECOMIENDA QUE NO SE HAGA MUCHAS ILUSIONES, PORQUE LOS “PITUFOS” LO VAN A TRAICIONAR PORQUE YA TIENEN CANDIDATOS A DIPUTADOS Y ALCALDES.



***Aún cuando el mes de diciembre para un servidor es el mes más nostálgico, triste y melancólico de los 12 meses del año, la mayoría de personas en la época decembrina las entra el espíritu navideño, el perdón a los agravios, se proponen para el año que va iniciar nuevas metas, las cuales en su mayoría solo queda en buenos deseos.



Porque algunos ofrecen no volver a fumar, y a las 24 horas siguientes hasta paquete completo adquieren, otros se comprometen dejar la “barra libre”, otras llevar una línea y ponerse a dieta y desde luego los políticos, ser mejores y no meterle la mano al cajón, algo que al igual que todos los deseos, queda solo en eso.



Desde luego el mes que mañana concluye ha sido uno de los más violentos por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y el crimen organizado; noviembre definitivamente ha sido para “llorar”, enfermedades, mi vieja camioneta está descompuesta por cuarta ocasión en menos de 20 días; las deudas siguen creciendo y la verdad no veo la luz en el horizonte para salir adelante.



Pero siempre hay que pensar positivo y tener mucha fe y creer en creador y desde luego desechar todo lo negativo y pensar en forma positiva y chambear doble, si es necesario, porque del “cielo” no van a caer sola las cosas.



Carajo, creo que el “espíritu navideño ya me está afectando, sin contar que los años ya pesan y cualquier cambio en el tiempo, me afecta, pero vamos a poner doble esfuerzo y que el cierre de año sea positivo para todos, que se cumplan sus mayores deseos y anhelos y lo primordial, que se recupere la tranquilidad en nuestro querido México y desde luego en este Veracruz, que no ha escapado de la violencia que tanto lacera a la sociedad en su conjunto.



****En 2011, gracias al esfuerzo de la presidenta Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, se han instalado más de 30 Escuelas Infantiles de Baloncesto Halconcitos DIF con el objetivo de promover el derecho al juego, la recreación y el esparcimiento de la niñez y la adolescencia veracruzanas.



Desde el inicio de esta administración, el organismo asistencial ha brindado un gran impulso al deporte en la entidad, siendo su mayor prioridad la niñez veracruzana, es por ello que en 73 municipios veracruzanos cuentan con una institución deportiva, respaldada por el Sistema Estatal DIF.



Se beneficia así a cuatro mil 236 niñas, niños y adolescentes, que participan activamente en este deporte que se promueve a través de la Subdirección de Fomento Deportivo; cabe destacar que en la actualidad más de cuatro mil menores asisten a las 53 Escuelas Infantiles de Baloncesto Halconcitos DIF que hay en el estado.



Este programa busca la promoción de la cultura deportiva, enfocando sus actividades hacia niños y jóvenes con el fin de encauzarlos hacia un entorno en el que se preserve la salud física y mental de las futuras generaciones.



Todos los pequeños que forman parte de este esquema han recibido apoyos para el entrenamiento de esta disciplina por parte del DIF Estatal, como uniformes, balones, entre otros, que los motivan a salir adelante y destacar dentro de este deporte.





****En un diálogo abierto con 500 jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, el alcalde Alberto Silva Ramos, habló de manera directa y clara sobre temas que aquejan y preocupan a la juventud tuxpeña, como seguridad, educación, empleo, medio ambiente, espacios deportivos, entre otros, donde refrendó su compromiso de respaldar sus proyectos, ideas e inquietudes, para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de Tuxpan y de Veracruz., a través del programa municipal que se llevará a cabo denominado “Iniciativa Tuxpan”.



Jesús Ignacio Cárdenas Solís, representante del grupo de jóvenes de la Central Campesina Independiente (CCI), quien organizó este encuentro, dio la bienvenida a todos los jóvenes que asistieron a esta convocatoria y agradeció al presidente municipal por permitirles manifestar las inquietudes, necesidades y propuestas que tienen los jóvenes en la actualidad.



“Hoy queremos reconocer lo bien que ha dirigido las riendas de este Ayuntamiento que Usted preside, pero también le solicitamos seguir trabajando y generando espacios laborales para los jóvenes, ya que después de haber concluido con nuestras carreras universitarias, es muy difícil encontrar un empleo, y si lo encontramos es muy mal pagado, orillando muchas veces a la juventud a dedicarse a actividades ilícitas, y estamos seguros que como Usted lo ha manifestado; la inseguridad no se combate con armas, sino con empleo y oportunidades dentro de nuestra sociedad”.



Después de escuchar este mensaje, tocó el turno al edil tuxpeño hacer uso de la voz para comenzar con este encuentro juvenil, donde expuso que las políticas públicas que ha implementado su gobierno durante este primer año de gestión, han sido encaminadas en mejorar su calidad de vida, en apoyos que van desde la educación, y deporte, hasta la creación de una moderna infraestructura urbana, para que ellos y sus familias vivan en espacios dignos y de calidad, que traerán consigo la llegada de inversiones públicas y privadas, generadoras de empleo.



Reunidos en conocido hotel de la carretera a la playa, el presidente municipal, se mostró interesado en cada uno de los cuestionamientos de los estudiantes, quienes hicieron más énfasis en temas que tienen que ver con el apoyo a la educación, seguridad, deporte, medio ambiente, al igual que se les dé la oportunidad de poder desarrollar proyectos e incursionar en temas de sus diferentes especialidades, además de poder gestionar congresos o conferencias que favorezcan su aprendizaje escolar.



Ante todo esto, el munícipe porteño, sugirió la creación de un proyecto denominado “Iniciativa Tuxpan”, para que todos los jóvenes tuxpeños presenten sus ideas y proyectos, y con ellos cambiar el entorno de este municipio, en donde los proyectos ganadores además de ejecutarse, estarán recibiendo premios en efectivo, haciendo también el compromiso de que el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, esté presente en otro acto que congregue a más jóvenes de este municipio.



****El alcalde de Medellín de Bravo, C.P Marcos Isleño Andrade, realizó la inauguración de la pavimentación del camino vecinal que conduce a la comunidad de La Esperanza, la vialidad tiene una longitud de dos kilómetros y fue hecha con recursos municipales.



En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que con el encarpetado de esta vialidad, se está cumpliendo con un compromiso adquirido en su campaña rumbo a la alcaldía.



“Antes de que se dé el primer informe de gobierno le estamos cumpliendo a la ciudadanía y no solo en materia de vialidad, también en materia deportiva, educativa, rehabilitación de áreas verdes, de esparcimiento, apoyo social y vamos por más para el segundo año”, expresó.

Los dos kilómetros de asfalto facilitarán el traslado de la producción de los agricultores a diversos municipios del Estado, fomentando el desarrollo económico de la región. De igual forma, permitirá el tránsito de forma más segura a los centros de trabajo, salud y educación.



Durante esta jornada laboral, la Dirección de Protección Civil, a cargo de Pedro Luna Delgado, realizó la rehabilitación de luminarias, devolviendo la tranquilidad a los ciudadanos de La Esperanza, que durante años padecieron la falta de este servicio.



Por su parte, los habitantes agradecieron la ardua labor que viene realizando Marcos Isleño a favor de las congregaciones del municipio de Medellín de Bravo.



VIENTOS DEL NORTE, DEJAN ÁRBOLES DERRIBADOS, LÁMINAS Y CABLES DE LUZ.



En relación a las fuertes rachas de viento que se registran, el Primer Edil informó que personal de Protección Civil y DIF Municipal se encuentran listos para atender a la ciudadanía. Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas por los fuertes vientos del norte.



“Los albergues están activados, las personas que consideren un riesgoso estar en su casa, por las fuertes rachas de viento que van de 60 a 70 km/h y en algunas ocasiones alcanzan hasta los 100 a 130 km/h, se puedan trasladar al DIF municipal o a la Dirección de Protección civil para que se les preste el servicio de auxilio”, precisó.







UNIVERSIDAD PRIVADA CERVECERA





Nombre : MAESTRIA EN INGENIERIA ETILICA

Condición : Gratuito

Programa : Intensivo

Duración : 6 Trimestres



PLAN DE ESTUDIOS



PRIMER TRIMESTRE



1. Orígenes de las parrandas

2. El alcohol y su función como lubricante social

3. Introducción a la Jarra y el vaso

4. Matemáticas financieras del bebedor (como evitar pagar bebidas demás, como cobrar vueltos “olvidados” a los meseros, como calcular propinas y otros



SEGUNDO TRIMESTRE



1. Tragonometría I

2. El alcohol como sustituto del Psiquiatra

3. Discusión I

4. Bebidas en la playa I

5. Introducción al manejo del Tequila

6. Comidas y canciones que no combinan con el alcohol



TERCER TRIMESTRE



1. Tragonometría II

2. Importancia del ron en la toma de decisiones

3. Logística y ubicación del trago

4. Consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol (como evitar que te pongan multa)

5. Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel del alcohol (y como recordar que la mujer que te gusta está tomando a tu lado)

6. Teorías del bebesolismo



CUARTO TRIMESTRE



1. Resaca I

2. El alcohol como complemento de celebraciones (Tipos de alcohol según celebraciones)

3. Como controlar a un borracho

4. Amigos, casi-hermanos y compadres: diferencias básicas

5. Licores clandestinos: mitos o realidad?

6. Jurisdicción del borracho

7. Técnicas avanzadas de ocultar el tufo (como hablar e inhalar al mismo tiempo)



QUINTO TRIMESTRE



1. Excusas Familiares básicas (optativo)

2. El alcohol como mecanismo de escape

3. La comunicación: herramienta importante en la parranda

4. Consecuencias de beber fiado

5. Open bar

6. Tragos de hombres y mujeres

7. Sentimientos de Culpa I, como controlarlos



SEXTO TRIMESTRE



1. Excusas laborales avanzadas

2. Ética profesional del bebedor

3. Sentimientos de culpa II, como eliminarlos

4. Resaca II: tratamiento para las resacas agudas

5. Llamadas telefónicas a ex: ventajas y desventajas

6. Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (optativo)

7. Son Anónimos los alcohólicos?

8. Trabajos Grupales



Destacados Docentes: Rectores: escuadrón de la muerte y los chuper amigos!!!



Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos…

Periódicamente se llevara a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: barra fija, cien litros planos, levantamiento de vasos, cien cubas libres y otras más.



Nota: esta es una cadena no la rompas, envía este mail por lo menos a cinco borrachos (probablemente te los agradecerán) de lo contrario 5 años de mala suerte, no es broma.



Como hay más de 5 borrachos que conozco mejor envío a todos para que no digan que esta Universidad los margina..........



Inicio de semana y espero que esta sea positiva y no tan negativa como la que gracias a dios concluyo, “dios castiga, pero no ahorca”, ojala y la suerte regrese; les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Celular: 2292141962

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010