De Veracruz al mundo
Inicio
COLUMNA COSTERA
Leobardo Vázquez
2011-11-22 / 22:54:32
DESDE EL BAJO TOTONACAPAN
** En este distrito la diputación federal es para el PAN…

** El PRD en Zamora sin liderazgo…

** Candidaturas ciudadanas, opción de castigo a los partidos…

** Chiste, chiste, chiste…

Tal vez sea aventurado decirlo, pero la diputación federal en este distrito está más cerca para el PAN que para el PRI y el PRD, esto sale a colación por las posiciones que están tomando desde la cúpula panista, que será la que decidirá quién va de candidato a la Presidencia de la República, hasta el 18 de febrero se define quién será si Chepina o Cordero, y de ahí se determinará con quién se alían “por debajo del agua” para llegar a la curul, a lo mejor en el PAN dice que pueden solos, y esto pondrá en qué pensar a los partidos que no tienen posibilidades en este momento porque en realidad están esperando lo que indique el PAN en definitiva.

Un ejemplo, el primero que dijo “voy con Chepina” abiertamente es Loth Segura Melchisedec, el diputado local zozocolquense, sí queda claro que tiene el triunfo asegurado, porque entonces el PRD papanteco que tiene a Diógenes Ramírez, el exalcalde papanteco, incrustado como suplente del legislador deben pagarle el favor, y si se unen a favor de Loth, Diógenes se saca la lotería sin comprar boleto y derechito llega a la Legislatura local y teniendo como contrincante a cualquiera del PRI y dependiendo de su bolsillo dará cierta pelea, el PRD ya tiene comprado su boleto en la nueva coalición que inventaron los pejejistas, pero ¡NO VA A GANAR SEA QUIEN SEA Y DE DONDE SEA!.

Ahora, si va Ernesto Cordero para la grande, tomando en cuenta que está acaparando a la mayoría de los consejeros, uno de los que pudieran aspirar a la candidatura sería Martín Rizo López, otro ex alcalde papanteco y que actualmente es el coordinador de programas federales en la región, ya participó en una elección federal, y como candidato a la alcaldía, en ambas perdió, mantiene aún cierto capital político, pero ahora el PAN echará toda la carne al asador para que gane una curul, igualmente, en el PRI si es Federico Márquez, Chuchín Cienfuegos, Juan Espejo Maldonado y hasta José Juárez Ambrosio deben contar con el suficiente recurso para dar la pelea, y en el PRD, nuevamente lo repito, ¡NO VA A GANAR SEA QUIEN SEA Y DE DONDE SEA!.

¿Y porqué el PRD no va a ganar sea quien sea en la segunda opción?, porque nadie de los otros partidos va a negociar con el solazteca el voto diferenciado, así le llaman en Papantla a bajarse los calzones por otro, y porque los priistas van a estar más entretenidos peleándose que en buscar la unidad y ganar un asiento en San Lázaro; expliquemos esto rápido, con Loth Segura los perredistas van a hacer ganar al PAN para que se vaya Diógenes a la Diputación local, con Rizo en la candidatura panista los priistas no se van a poner de acuerdo y tampoco van a inclinar la balanza al PRD, y porque para empezar los candidatos posibles son pejejistas, pero los líderes perredistas locales son ebrardistas, y el ya no llegó, quien quiera llegar a ser legislador de verdad y no servir de comparsa debe saber convencer, ya la ciudadanía desconfía de los políticos.

El PRD zamoreño requiere de un ajuste de tuercas o de caras más sensatas y principalmente que sepan de política, en las elecciones internas para designar delegados y consejeros nacionales y estatales se evidenció una fractura difícil de empatar, principalmente en Gutiérrez Zamora, jugaron a que perdiera el contrario y no jugaron a ganar y fortalecer al solazteca, tan sólo el dirigente del PRD zamoreño Antonio García García demostró hacia dónde inclinó la balanza, y pocos votos que aportó sirvieron para nada, y sólo da traspiés que hacen que voces al interior del PRD expresen que su ciclo ya acabó, si sigue al frente el PRD nunca tendrá un crecimiento y se quedará en un partido enano que pondrá en riesgo la Alcaldía en 2013, si me equivocó me voy del país.

Legisladores ya trabajan para definir las reformas que llevarán a la práctica las candidaturas ciudadanas en el 2013, esto es la necesidad y la solución que necesitan los ciudadanos para castigar a los partidos políticos, escarmentarlos y decirles ¡basta de mentiras y promesas!, el pueblo ya está harto de su mismo lenguaje, y en algún momento políticos pensarán empezar desde afuera, si ven que hay proyecto más de un partido los verá como opciones, Sergio Villa Consejo en Gutiérrez Zamora no da marcha atrás a sus aspiraciones, asegura que sin colores se puede hacer más, en Tecolutla Carmen Belem Liahut también trabaja sin color, y su trabajo es muy notorio, y así como ellos se encuentra también Mauricio Serrano Bovio, y otros más, y falta mucho para que salgan otras figuras, sólo hay que tomar en cuenta que entre las dificultades se esconde la oportunidad.

Retazitos… Triste navidad les espera a comerciantes ambulantes locales zamoreños, al parecer los de Poza Rica les ganaron. Que la planta de tratamiento para Gutiérrez Zamora va en serio, nada más costará 80 millones con inversión tripartita, ojalá no quede en una buena intención. Los agentes de Tránsito serán capacitados para el manejo de armas, ahora sí ¡manos arriba, muéstreme su licencia!. Nadie tiene derecho a enfermarse en Tecolutla en horas no hábiles, los médicos de las clínicas de salud no trabajan horas extras. ¡Del Río Virgen senador?, aseguran al interior de su equipo.

Chiste, chiste, chiste… Estaba un grupo de amigos platicando como les había ido en su noche de farra. Habían ido a un table donde las mujeres estaban de muy buen ver y uno de ellos comentó: -¡Les presumo!… la vieja que me llevé estaba buenísima, güera, ojos azules, con un cuerpazo… ¡no, no, no!, estuvo increíble, acabamos hasta las 5 de la mañana-. Pregunta a otro: ¿Cómo te fue a ti con la rubia y la pelirroja con las que estabas? Y contestó: ¡Estuvo fenomenal!, las dos al mismo tiempo! Nos metimos al jacuzzi los tres, la mejor noche de mi vida!- En eso uno de los que también había ido reprochó: ¡Son unos desgraciados… A mí me dejaron a la más jodida…. La vieja estaba horrible y nada mas estaba friegue y friegue peleándome y ofendiéndome… Aparte, no quería jalar y ni hacer nada, y hasta me trató mal la muy maldita-….. En eso se le queda viendo uno de los amigos y le dice: PERO SI A TI TE LLEVAMOS A TU CASA TEMPRANO POR QUE YA ESTABAS HASTA LA MADRE DE BORRACHO!

Opiniones, sugerencias, aclaraciones, reclamos, y lo que gusten expresar sus mercedes a columnacostera@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010