De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2011-11-21 / 23:16:08
Sistema Político de Tres Partidos
AMLO, Amor y Paz el 12 de Diciembre
El Reto de JDO, Emparejar los Rezagos
El PRI Fortalecido y Unido rumbo al 2012
Fortín, Pueblo Sin Ley y Respeto al Municipio
“Tengo pocos amigos ¡Pero cuánta amistad tengo!”





Veracruz, Ver.-Para sorpresa de ingenuos y confirmación en las mentes perversas, los resultados electorales del recién transcurrido proceso de renovación de autoridades en Michoacán, confirmó tendencias que vienen marcando el rumbo desde hace mas de dos lustros.

La presencia equilibrada de tres partido políticos en el escenario nacional, la vimos en el 2000 en la entidad veracruzana, la observamos de nuevo, se confirmo con más fuerza en 2004, en 2006 no dejó dudas y en 2010 sentó sus raíces en el solar jarocho.

¿Cómo se traduce esto en términos de las aspiraciones partidistas?



Tal cual; nada escriturado para nadie.

Los votantes mexicanos tienen hoy a diferencia del modelo americano por ejemplo, tres opciones a elegir, para la integración de los tres órdenes de gobierno lo que le otorga una oferta real de seis posibles combinaciones, como en el melate.

Los resultados en la tierra de los hermanos Calderón Hinojosa, de la cuna de un astronauta y de las cajetas, los ates y los aguacates, son obvios.

No importa cuanta mapachería despliegue cada uno de los partidos, ni cuanta marrullería apliquen los socios estratégicos de cada grupo, los resultados se repiten casi calcados unos sobre otros.

Tres partidos con iguales posibilidades.

¿La lectura?, sencilla.

Hagan lo que hagan los partidos políticos con todo y sus alianzas.

Se pongan con sus mejores percales y sus más elaborados discursos, hay tres ofertas muy parejas de entre las cuales el elector puede seleccionar y hacer las combinaciones que le vengan en gana.



Ya no hay partidos hegemónicos.

Ni hay limitaciones en la oferta de candidatos.

Y lo mejor, los actores políticos están obligados a construir acuerdos porque nadie detenta la mayoría absoluta. Así que ese rollo de las coaliciones es pura jalada de madrugada, puesto que la realidad ya las impuso.

¿Acaso la aprobación de los presupuestos de la federación no son una coalición fáctica?

Entonces a otros perros con ese hueso “modernizador”. Hoy los acuerdos entre pares y entre los integrantes del pacto federal es una obligación y es una necesidad. ¿Más clarito?

Retomando los caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando; en caso de confirmarse el triunfo del PRI, para la gubernatura, la habrá logrado solo con un tercio de los votos emitidos más un pequeño porcentaje adicional, pero nótese que no tiene la mitad mas uno de todos los votos, por lo tanto en aritmética simple, el ganador de la contienda tiene que construir puentes de colaboración y participación pensando en la totalidad de la población. No hay de otra. O en caso contrario tendrá un gobierno de derecho, pero difícilmente en los hechos.



Así van las cosas de la democracia mexicana en los tiempos del cambio, del quítate tú para ponerme yo.

De modo todo esto, junto con la reunificación de las izquierdas y el “enfriamiento del carnal Marcelo”, (que ya había pronosticado este su espacio de confianza en materia de grillas pueblerinas y globalizadas), se pone interesante el panorama para la competencia por la pinera que se ubica en las calles de Insurgentes en el DF.

Por lo pronto quedó demostrado que muchas “estrategias” que aseguraban el triunfo de tal o cual partido, valieron para tres cosas y todas terminaron en el boulevard de los sueños locos.

Veremos que nuevas jugadas fabrican los “lideres” de cada bancada, para “acabar” con sus rivales, mientras se olvidan de los sentimientos del pueblo y de todas sus necesidades…..Perfiles.





Perfileando



****Carajo, solo falta que para el próximo 12 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, se vista de “Juan Diego” y arme su procesión en el Distrito Federal, con sus peregrinos, Marcelo Ebrard, Dante Delgado, Pedro Anaya, Dolores Padierna, el señor de las ligas”, el verdulero Fernández Noroña, Jesús Ortega, Manuel Camacho Solís, Arturo Hervís y toda la tribu y se vayan a la Basílica de Guadalupe. Aguas, con las alcancías y las carteras de los asistentes.



Porque con eso de que el peje ya cambio su “discurso” y hoy pregona como en los 70, “Amor y Paz, solo falta que en campaña se vista de hippie y se cuelga una enorme cruz y descalzo recorra todo el país, llevando palmas y mandando bendiciones, con sus “acólitos, no alcohólicos, porque estos señores solo toman agua bendita.



La realidad es que López Obrador, busca recuperar seguidores, sin embargo después de tanto “circo, maroma y teatro” y todos los show que ha armado desde hace 10 años que anda en continua campaña, la verdad es que la gente pensante no le va dar el voto a quien solo sueña por tener el poder y convertirse en el segundo Hugo Chávez en Latinoamérica.





****El gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha decidido a cerrar filas alrededor de un propósito común: emparejar los rezagos.





Durante un evento que se desarrolló este fin de semana en la colonia Dos Caminos del Puerto de Veracruz, el Ejecutivo estatal dijo que el nombre de ese núcleo poblacional lo hizo recordar que existen dos rutas por las que se puede transitar: la de jalar cada quien por su lado, de sentarse a esperar que las cosas cambien solas y la otra, la que se ha elegido, la de cerrar filas alrededor de un propósito común para seguir hacia adelante.





Y eso actitud de Javier Duarte nadie la puede negar. Podrá no haber muchos recursos, pero siempre hay ideas de su administración para solucionar las cosas, para atender las demandas de los ciudadanos. Veracruz, gracias a esa visión del mandatario, sin problema alguno transita ahora a una prosperidad plena; hay avances muy significativos que nos hacen pensar que durante el segundo año de su mandato, en la entidad se continuará a pasos agigantados hacia el desarrollo.





****Contra todo lo que se diga, la comida de la amistad de Pepe Yunes, resultó todo un éxito y demostró lo principal, unidad y armonía entre los priista. Pero es importante resaltar la importante participación del dirigente del PRI, Héctor Yunes Landa, quien convoco a diferentes actores políticos y ahí estuvieron compartiendo el “pan y la sal” con el compañero, amigo.



Héctor Yunes, después de presidir una importante reunión en Martínez de la Torre, invito a los dirigentes de los Comités Municipales, Delegados Distritales y Coordinadores regionales del distrito para estar en la comida de la unidad.



Con hechos demuestra Héctor Yunes, ser un político de carrera, maduro y especialmente, buscar la unidad y no la confrontación, porque aún y cuando también su nombre se menciona para la senaduría, en todo momento se le vio cercano al peroteño diputado José Yunes, con quien dialogo ampliamente, ambos se les veía feliz.



****Un problema bastante delicado puede salir a relucir en las próximas horas en SAS, con lo cual José Ruíz Carmona, director del Sistema de Agua y Saneamiento, podría resultar “damnificado” en su aspiraciones del 2013, aún y cuando su cuate del alma, el regidor Daniel Galindo, sigue preparándole el camino y poniendo los cimientos, ya que Pepín quiere llegar a la alcaldía y Daniel al Congreso local.



****Gerardo Zamora, aspirante a la candidatura del PAN por el distrito Urbano del puerto jarocho, aún cree en la “democracia” en su partido el PAN, cuando todos, excepto él, saben que esta ya tiene nombre y apellido, Rafael Acosta Croda. Pobre soñador.





****El talento, profesionalismo y entrega del Dr. Ángel Aguirre Gutiérrez, sigue siendo desperdiciado y por no contar con padrinos poderosos, toda su experiencia no la han sabido aprovechar. Ojala y el Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, voltee para el puerto jarocho, porque si deberás requiere profesionalizar esta dependencia, debe contar con gente profesional y especialmente, honesta.





****Los chatarreros se siguen burlando abiertamente no solo del Ayuntamiento, sino también de las autoridades de Transito (en lugar de pensarlos en convertirlos en Rambo, solo póngalos a trabajar señor Demuner y Buganza) porque sin importarle hora arman sus escándalos con sus aparatos y sus carretas o camionetas, ofreciendo comprar hasta la “suegra”. Tal parece que el director del Medio Ambiente del Municipio, el cargo le ha quedado muy, pero muy grande.



De Transito, ya se ha dicho todo y como no existe ni director ni mucho menos secretario de gobierno, es obvio que la tropa en Veracruz y Boca del Río, está desatada.



****Aún cuando el “soñador” aspirante a un cargo de elección popular por el PAN, Erick Suárez, presidente de la CANACO en el puerto jarocho, salió a “cuadro” (le encanta) para afirmar que fue todo un éxito el “Buen Fin”, la realidad es otra, porque muchos de los comercios solo retiquetearon sus precios, engañando a la ciudadanía con sus “famosos” descuentos de hasta un 50%.



Pero allá ellos y sus “cuentos de pescadores que arrullan al mar”.



****En Fortín, la situación está que arde y urge que el Congreso local, intervenga porque no hay autoridad y es un “pueblo sin ley”, bueno, quienes están encargados de hacer cumplir la ley, madrean hasta los propios funcionarios municipales, tal y como aconteció con el secretario del Ayuntamiento y el tesorero de dicho lugar. Hágame usted el favor, así como.



Y cuando creíamos que la tranquilidad regresaba a nuestro querido puerto jarocho, nuevamente hechos violentos vienen a trastocar y enrarecer la vida de nuestro querido puerto.





****Los panuchos en Boca del Río, ya no le creen al “pinocho” dirigente azul, Ángel Deschamps Falcón, a quien no solo llaman mentiroso, sino ahora el “judas”, porque aseguran que les dio la espalda a los Yunes, aún y cuando estos lo rescataron del olvido y además le consiguieron chamba en dependencias federales, cuando andaba con una “mano adelante y la otra atrás”.



****Se espera que antes del 24 de noviembre, fecha límite para que Beltrones pida licencia en el Senado, el ex gobernador de Sonora decidirá si se retira de la contienda interna. Los principales colaboradores de Beltrones han indicado que se retirará si no se modifica la convocatoria.





La senadora María Elena Orantes, aspirante a la candidatura priista a la gubernatura de Chiapas, expresó su rechazo absoluto a que el PRI apoye al candidato del PVEM para esta entidad, el senador Manuel Velasco, y amenazó con abandonar el Revolucionario Institucional.





La senadora capitalina María de los Ángeles Moreno y la tamaulipeca María Gómez hicieron eco de las protestas de sus correligionarios por la cesión “indiscriminada” de distritos electorales federales competitivos para el PRI.





Tan sólo en el Distrito Federal, le cedieron al PVEM el distrito 7 de la Gustavo A. Madero, el 8 y 12 de la delegación Cuauhtémoc, así como el 14 de Tlalpan. El diputado federal priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre afirmó que impugnará esta decisión porque “el convenio nos afecta como entidad federativa, no tiene facultades de designación el presidente del Comité Ejecutivo Nacional ni el presidente del Comité Ejecutivo del partido Verde porque eso es antidemocrático”.





En el caso Veracruz al PANAL le corresponden los distritos de Martínez de la Torre y Huatusco y al PVEM le cedieron los distritos de Pánuco, Zongolica, Acayuca, Cosoloeacaque y Coatzacoalcos.





Se prevén otros conflictos con la militancia priista en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz donde el PRI le cede al Panal y el Verde distritos electorales donde existen varios aspirantes priistas.





EL SUPER CUÑAO



Un hombre fue llevado de emergencia a un hospital administrado por monjas, donde lo operaron del corazón.



Después de la operación, el hombre despertó y una monjita estaba a su lado.





"Señor Pérez, la operación fue un éxito. Sin embargo, necesitamos saber cómo piensa pagar la cuenta del hospital...



"¿Tiene usted seguro de gastos médicos?"

"No."



"¿Puede pagar en efectivo?"

"Me temo que no, hermana."





"Entonces, ¿tiene usted parientes cercanos?"



"Sólo mi hermana, pero es una monja solterona sin un centavo."





"Disculpe que lo corrija. Las monjas no son solteronas; ellas están casadas con Dios."





"¡Magnífico! Por favor envíele la cuenta a mi cuñado.........



Y ASÍ NACIÓ EL:



"QUE DIOS TE LO PAGUE"........



QUE MANERA DE PENSAR!



-



Jaimito estaba sentado en clase, haciendo problemas de matemática, Cuando su profesora le dice:

-



Hagamos un ejercicio deductivo... supongamos que hay cinco pájaros parados en un arbusto y le disparas a uno con una pistola, ¿Cuántos pájaros quedarían?

-



Ninguno - replica Jaimito - porque uno moriría y los otros saldrían volando.

-



Bueno, la respuesta no era esa - dice la maestra- quedan cuatro ¡pero me encanta tu manera de pensar! Jaimito, algo humillado por el comentario, decide dar su merecido a la docente y dice:





Tengo una pregunta de esas deductivas para usted, señorita.



Si hay tres mujeres sentadas en un banco de la plaza comiéndose un helado, la primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando, ¿cuál de ellas está casada?



La profesora se sonroja y contesta tímidamente:



Bueno, no estoy segura...supongo que la que lo está chupando.



No - dice Jaimito- La respuesta no era esa... La casada es la que lleva el anillo de bodas en el dedo, pero me encanta su manera de pensar.

_______________________________________________________





PIROPO



Le pedí a Dios una flor, y me dio un jardín; luego le pedí un árbol, y él me dio un bosque; al final le pedí un buen polvo, y me dió tu número de teléfono.



De ti depende que siga siendo creyente.

_________________________________________





MAIL A LA ESPOSA



Querida: La policía ha hallado un cuerpo quemado, con dentadura postiza, peluca, pechos caídos y culo deforme... por favor, responde este mensaje para saber que estas bien.

___________________________________________



HOROSCOPO



¿Has leído tu horóscopo del 2012?

Salud: los astros te sonríen

Dinero: los astros te sonríen.

Sexo: los astros se cagan de la risa.





Por hoy es todo, la pachanga política comienza a darle sabor al caldo y seguramente de aquí a diciembre, enero y febrero, la cosa se pondrá mejor, sin embargo para el primero de julio, la cosa estará de peluches. Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal. Correo electrónico: manuel roav@hotmail.com

Celular: 2292141962

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010