De Veracruz al mundo
Inicio
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2011-09-20 / 22:17:25
Los tiempos del PRI
• Peña Nieto y Beltrones,en la recta final
• Víctor Maldonado, doctor en Ciencias Políticas
Se acerca la fecha en que el PRI y los demás partidos políticos lleven a cabo sus procesos internos para elegir a quienes serán sus candidatos a senadores, diputados federales y principalmente a Presidente de la República.

Aunque algunos ya están muy adelantados y hasta los aspirantes se manejan ya como candidatos y otros se sienten y actúan como Presidentes…cuando todavía no lo son.

En días pasados , en esta capital veracruzana, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez dio a conocer el calendario electoral del tricolor y aclaró que los panistas, de plano, andan muy acelerados y adelantados, violentando la ley electoral.

El político de Tamaulipas subrayó ,ante los medios de comunicación y el líder estatal del PRI, Héctor Yunes Landa--quien está realizando un excelente trabajo con las bases para fortalecer al tricolor-- que están en un proceso de consulta nacional, donde se ha recorrido la mayoría del país, con la idea de dialogar y discutir con la sociedad mexicana esta consulta, la cual esboza las ideas fundamentales que habrán de conformar la Plataforma Electoral del PRI 2012-2018.



Afirmó que el PRI tiene definido sus tiempos, a diferencia de otros partidos, “de aquí a noviembre, el diseño de nuestra plataforma electoral, una vez concluida se discutirá el método de selección de nuestro candidato a Presidente de la República, de diciembre a enero será la elección de nuestro candidato, de tal forma que en febrero, estaremos listos para la contienda electoral de 2012”.



Destacó que en cualquier encuesta que se haga en este momento se señala como claros favoritos para ganar la Presidencia a dos personajes priistas, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el senador, Manlio Fabio Beltrones, “tenemos la certeza que cuando llegue el momento se van a entender, como lo hacemos los priistas”.

Sin embargo, en entrevista con Joaquín López Dóriga, de Televisa, el ahora ex gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, afirmó tajante: “..Sí quiero ser Presidente de México… aspiro a ser Presidente de todos los mexicanos…” y después para no verse tan adelantado aclaró que “..estoy decidido a participar en el proceso interno del PRI y estoy siendo respetuoso de los tiempos de mi partido…”.

Cuando el periodista le preguntó sobre la “cargada”, típica del PRI cuando detentó el poder presidencial , en su favor, Peña Nieto soslayó el cuestionamiento y puntualizó que “son expresiones genuinas de los simpatizantes” , al tiempo de advertir que dentro de poco arreciarán las campañas sucias y negras en su contra.

Dijo , para no verse tan mal, que esperará a conocer el método de selección que establezca la convocatoria que de a conocer el Consejo Político Nacional del tricolor..

El otro aspirante, todavía no son ni precandidatos, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, fue más claro y antes de abrirse de capa destacó que espera que se conozca el método de selección.

Aún así afirmó que no descarta la posibilidad de ser candidato por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para buscar la Presidencia de la República.

El líder de la fracción priista de la Cámara de Senadores, dijo que si las condiciones son las óptimas, tanto en el entorno político nacional como en su propio partido, sí contendería por la candidatura y sentenció :"…No quiero parecer hipócrita, y sí me gustaría buscar la candidatura, pero también soy un hombre de realidades y sé que hay muchos factores que habrá que considerar…”…

Los priistas esperan y confían en la madurez de los grupos políticos para que esta vez no se dividan y vuelvan a perder la Presidencia como en el 2000 y en el 2006….

Víctor Maldonado Rodríguez, doctor en

Ciencia Política y Administración Pública

El colega periodista Víctor Maldonado Rodríguez, aprobó por unanimidad en días pasados, en el Colegio Veracruz, su examen para obtener el grado de Doctor en Ciencia Política y Administración Pública con la tesis denominada Identidad Sindical, Proyecto Modernizador y Democracia en la Radiotelevisión de Veracruz:1999-2004.

En el llamado Salón de Licenciatura de ese prestigiado Colegio, Víctor defendió y muy bien su tesis en la que en 254 páginas que conforman el documento plasmó su trabajo, sus vivencias y sinsabores en TV Más ,ahora Radiotelevisión de Veracruz(RTV), en gran parte de la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco.

En ese interesante documento que usted debe leer, reseña sobre la democratización y autonomía sindical y como el Sindicato de Trabajadores de la televisora estatal se fue conformando a pesar de tener en contra al sindicato oficial, que tenía el respaldo moral y económico del director en turno de RTV.

Destaca como el sindicato independiente, del que él formó parte, se inició con 24 afiliados y actualmente bajo el liderazgo de Jesús Alemán tiene ya más de 124 integrantes y está fortalecido, gracias al apoyo también que recibió de otras agrupaciones como el SETSUV, el Sindicato de Telefonistas, del Seguro Social, de la UNAM y la UNT que encabezó Francisco Hernández Juárez, entre otros..

El director de la tesis fue el doctor Gerardo Escobar Galindo, quien formó parte del Jurado que integraron además los doctores Arturo Guzmán Padilla, Esmeralda García Ladrón de Guevara, Efraín Quiñones, Arturo Durán Padilla y Saúl Horacio Moreno Andrade, quien fungió como presidente, los cuales felicitaron al nuevo doctor.

Lo Acompañaron en ese importante evento académico su esposa e hijos, amigos y otros alumnos del Colegio Veracruz,así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores de RTV, Jesús Alemán…¡Felicidades Víctor! y sigue adelante….

En corto

Ahora que se fugaron 34 reos de tres penales de Veracruz, La Toma, de Amatlán de Los Reyes; Duport Ostión, de Coatzacoalcos y el de Cosamalopan, aunque ya fueron recapturados 14, recordamos y está en las hemerotecas como en el gobierno de Dante Delgado, se fugaron más de 60 presos del penal de Acayucan, cuando el responsable de Prevención y Readaptación Social era Ciro Martínez Trejo, quien no tenía el perfil para ese cargo pero era amigo del gobernador. Ahora la historia se repite, se fugan sospechosamente 34 presos y el director de PRS, Víctor Flores Hernández, sin conocer bien esa área, renuncia al cargo. Al igual que Ciro Martínez se va como si nada hubiera pasado.Los que sí están en la tablita son los directores y subdirectores de los tres Ceresos….Durante los actos de renovación de la estructura priista en Villa Aldama y Las Vigas, el dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, reiteró que la unidad de los priistas presagia una victoria contundente en las elecciones de diputados federales, senadores y Presidente de la República en 2012 . El dirigente y su equipo de trabajo prácticamente ya conformó y reestructuró todos los seccionales, los comités municipales y distritales de ese partido en el Estado , para contar con toda la fortaleza que dan las bases y ganar la batalla en las próximas elecciones federales. Su trabajo fue reconocido por el Secretario de Organización del CEN del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo,enviado a Veracruz por el dirigente nacional Humberto Moreira Valdés….El Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, tomó protesta de ley a Carla Guadalupe Rodríguez Gómez, como coordinadora general del programa Vasconcelos, a quien exhortó a continuar trabajando de manera comprometida y decidida para llevar oportunidades educativas a las comunidades más apartadas de Veracruz….El presidente de la Federación de Transportistas de Veracruz, Rubén Barrera Ordóñez, cuenta con el respaldo de los sectores para ser uno de los candidatos a diputados federales del tricolor, pues además de experiencia y trabajo político en un buen número de campañas electorales garantiza el voto de miles de trabajadores del volante y sus familias. El PRI se la debe más al dirigente transportista que a los advenedizos, opositores y oportunistas que siempre aparecen en época de elecciones…

Visite: www.elmatutinovirtual.blogspot.com

Mail: valdes6124@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Qué bueno que ya se va el 2016 2016-12-27
• Sigue la violencia en Veracruz 2016-12-12
• En Veracruz, cambio, pero para mejorar 2016-12-06
• Fidel :¡Hasta la victoria siempre! 2016-11-28
• Reacomodos en el Congreso local de Veracruz 2016-11-22
• Comisiones Permanentes de la LXIV Legislatura 2016-11-13
• La plural Legislatura de Veracruz 2016-11-07
• Riesgo de Estallido Social En Veracruz 2016-10-31
• Veracruz, con tres gobernadores 2016-10-24
• Los diputados pluris 2016-10-19
• Los 48 días de Flavino Ríos 2016-10-14
• El tricolor y la unidad 2016-10-06
• Transición en Veracruz 2016-09-29
• Se acaba el sexenio estatal… 2016-09-12
• 15 mil 370 millones de pesos para el INE, en el 2017! 2016-08-30
• Héctor y Pepe Yunes, juntos para el 2017 y el 2018 2016-08-24
• Fidel, el bueno 2016-08-15
• La CTM en Veracruz 2016-07-14
• Aumentos a luz y gasolina, suben todo 2016-07-05
• Primero el 2017 y luego el 2018 2016-06-22
• Acuerdo Político por Veracruz:HYL 2016-06-14
• ¡Héctor Yunes ganará! 2016-05-30
• Héctor, el Debate y los nombres 2016-05-23
• Héctor Yunes, se fortalece 2016-05-03
• Héctor Yunes ganó Debate 2016-04-18
• Héctor Yunes con periodistas 2016-04-11
• Héctor Yunes, va con todo 2016-03-29
• Los buenos al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel:HYL 2016-03-14
• Las campañas políticas 2016-03-08
• La Cnop en Veracruz 2016-02-28
• Héctor Yunes, un político de resultados 2016-02-10
• Amadeo, garantía para Héctor 2016-02-01
• Pilar Guillén, gran activista en Acayucan 2016-01-26
• Los virtuales candidatos a gobernador de Veracruz 2016-01-18
• Unidad e inclusión con Héctor 2016-01-15
• Elecciones y comparsas 2015-12-21
• Veracruz no tiene dueño, nos pertenece a todos: Amadeo Flores 2015-12-06
• Ople Veracruz, mal inicio 2015-11-16
• Héctor o Pepe Yunes, no hay otro 2015-11-08
• Impuestos 2015-10-12
• 15 mil MDP para elecciones ¿y los 55 millones de pobres? 2015-08-31
• Aspirantes a diputados locales 2015-08-26
• Noé Valdés 2015-07-29
• ¡Estoy listo!: Héctor Yunes 2015-07-21
• El informe de Héctor Yunes 2015-07-08
• Los Tres Yunes y Veracruz 2015-05-24
• La UPAV tendrá nuevo Rector 2015-05-12
• Definiciones, después del 7 2015-04-15
• Héctor y Pepe Yunes 2015-04-07
• La Agronómica en Veracruz 2015-03-31
• Héctor Yunes refrenda su militancia y apoyo al PRI. 2015-03-05
• Seguimos igual 2015-02-24
• El Senado, semillero de gobernadores 2015-02-05
• Candidatos a diputados federales del PRI, en Veracruz 2015-01-28
• Sucesión difícil en Veracruz 2015-01-21
• 2015, año electoral clave 2015-01-12
• 2014, ¡por fin termina! 2014-12-29
• Vía Veracruzana y los senadores 2014-12-08
• Algunos precandidatos se cayeron…. 2014-12-01
• Riesgo de estallido social 2014-11-11
• Ayotzinapa y Ángel Aguirre 2014-10-29
• Ayotzinapa y la barbarie 2014-10-19
• El fantasma del 68 2014-09-29
• Diputados 2014-09-17
• Tarjetas “inteligentes” de la CFE, pero para robar al usuario 2014-09-14
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-07
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-06
• La Liga Agraria, en disputa 2014-07-29
• Periodismo, difícil oficio 2014-07-17
• Tres nuevos partidos políticos en México 2014-07-09
• Homologatitis Electoral 2014-07-01
• Reforma Electoral, sin prisas. 2014-06-17
• Los Hood Robin 2014-05-13
• Transportistas se burlan del pueblo y el gobierno 2014-05-05
• El 2016 2014-04-01
• El Polémico 2014-03-24
• Don Fernando y los corresponsales 2014-03-13
• Nace la Nueva Central de trabajadores 2014-02-26
• No al aumento al transporte 2014-02-04
• *Aguinaldos vergonzosos a funcionarios 2013-12-15
• Don Froylán Flores Cancela 2013-12-02
• La LXIII Legislatura local 2013-11-19
• Rescatar a Liga Agraria en Veracruz, ¡Ya! 2013-11-13
• Los nuevos diputados locales 2013-10-23
• A río revuelto… 2013-09-17
• Sara, la nueva rectora 2013-09-03
• ¿Inestabilidad Social? 2013-08-25
• Más cerca del 2016 2013-08-12
• El carnal Marcelo Ebrard 2013-07-29
• Elecciones tranquilas, con incidentes no graves 2013-07-21
• Debates de los candidatos 2013-06-18
• ¿Volverán las concertacesiones? 2013-06-11
• Panistas de pluris en el PRI 2013-06-04
• Boletas Electrónicas 2013-05-05
• En el PRI, no entienden 2013-04-28
• Se calienta el proceso electoral 2013-04-09
• Dos jalapeños en la lista de millonarios de Forbes 2013-03-18
• Los demonios andan sueltos 2013-02-28
• Se calientan las elecciones locales Homenaje póstumo de Alianza a Don Juan, al Tigre,Rafa y Eliuth 2013-02-21
• Pemex: malas y buenas noticias 2013-02-12
• ¿Y la otra hambre? 2013-01-24
• ¿Más de lo mismo? El Pan en Veracruz, en la lona 2013-01-08
• ¡Bajarán tarifas eléctricas, con EPN! 2012-12-13
• El regreso de los dinos 2012-12-05
• La guerra…..electoral 2013 2012-11-29
• Morena, partido obradorista 2012-11-22
• Un país, sin credibilidad 2012-10-15
• Los tres Yunes, con futuro político 2012-10-04
• Se calientan las municipales 2012-09-25
• Elecciones locales 213 2012-09-18
• El gabinetazo de Peña Nieto 2012-09-10
• Calderón, inició y cierra mal 2012-08-26
• Elecciones locales claves 2012-07-29
• Reforma Política y candidaturas independientes 2012-07-22
• El pueblo votó y eligió 2012-07-15
• Congreso de la Unión, con priistas de lujo y fichitas 2012-07-08
• ¿Se respetará el resultado Electoral? 2012-06-24
• La Guerra Sucia 2012-06-20
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-28
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-27
• El voto joven 2012-05-20
• Rechazan reforma al 24 Constitucional 2012-05-14
• Justicia para Regina y no más impunidad 2012-05-06
• El Árbitro Electoral 2012-04-23
• Campañas millonarias con electorado pobre 2012-03-28
• Líderes del MT en Veracruz 2012-03-05
• Paren a Caballo Blanco 2012-02-29
• ¡Cuidado con Josefina! 2012-02-09
• Aceitan el gabinete estatal 2012-01-24
• Negligencia de Pemex 2012-01-18
• El 2012 año electorero 2012-01-09
• 50 millones de pobres en México, una vergüenza 2011-12-13
• ¿Después de Moreira quién sigue? 2011-12-07
• Los tres Yunes, ahora para el Senado 2011-11-17
• Amadeo, paquete difícil 2011-10-21
• Diputados locales de Veracruz de turistas en Texas 2011-09-08
• ¡Cuidado! con Marcelo Ebrard 2011-08-13
• El Congreso local y Jorge Carvallo 2011-08-02
• El PRI con un pie en Los Pinos 2011-07-10
• Calderón, no escucha al pueblo 2011-06-22
• Nadie está seguro para el Senado 2011-05-18
• ¿Otra Planta Nuclear?,no gracias 2011-04-25
• Periodismo, profesión de alto riesgo 2011-04-10
• Líderes estatales del PRI en Veracruz 2011-03-23
• Altas tarifas de la CFE 2011-02-14
• Los grupos en el Congreso veracruzano 2011-01-25
• 15 priistas tras Senaduría 2011-01-11
• Nuevos alcaldes 2011-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010